¡Paz a mis queridos hermanos y hermanas de la familia de Dios! Amén
Abramos la Biblia en Juan capítulo 12 versículo 25 y leamos juntos: El que ama su vida, la perderá; el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Hoy continuamos estudiando, teniendo compañerismo y compartiendo juntos - The Christian Pilgrim's Progress Odia tu propia vida, conserva tu vida hasta la eternidad. "No. 3 Habla y ofrece una oración: Querido Abba Padre Celestial, Señor nuestro Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! La mujer virtuosa [la iglesia] envía obreros, mediante la palabra de verdad escrita y hablada por sus manos, que es el evangelio de nuestra salvación, gloria y redención de nuestros cuerpos. ¡Los alimentos son transportados desde el cielo desde lejos y se nos suministran en el momento adecuado para enriquecer nuestra vida espiritual! Amén. Pide al Señor Jesús que siga iluminando los ojos de nuestras almas y abra nuestra mente para entender la Biblia para que podamos escuchar y ver tus palabras, que son verdades espirituales → Odiad vuestra vida pecaminosa; preservad la vida nacida de Dios para vida eterna. ! Amén.
¡Las oraciones, súplicas, intercesiones, gracias y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén
Juan 12:25 El que ama su vida, la perderá; pero el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
1. Aprecia tu propia vida
preguntar: ¿Qué significa valorar la propia vida?
respuesta: ¡"Amor" significa cariño y cariño! "Apreciar" significa tacaño y tacaño. ¡"Apreciar" la propia vida es amar, apreciar, cuidar y proteger la propia vida!
2. Pierde tu vida
preguntar: Ya que aprecias tu vida, ¿por qué deberías perderla?
respuesta: " perder "Significa rendirse y perder. ¡Perder la vida significa renunciar y perder la propia vida! →→" Abandonar "Sólo por el bien de la ganancia → se llama darse por vencido;" perdido "Sólo para recuperarlo → perder la vida , Es tener la vida del Hijo de Dios. Si tienes la vida del Hijo de Dios, tendrás vida eterna. ! Entonces, ¿entiendes? Consulte 1 Juan 5:11-12. Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida eterna está en su Hijo. Si una persona tiene al Hijo de Dios, tiene vida; si no tiene al Hijo de Dios, no tiene vida. Entonces, ¿entiendes?
preguntar: ¿Cómo obtener la vida eterna? ¿Hay alguna manera?
respuesta: arrepentimiento →→ ¡Cree en el evangelio!
Dijo: "El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean en el evangelio!" Referencia (Marcos 1:15)
y camino de la gloria → Toma tu cruz y sigue a Jesús → Pierde tu vida → Únete a Él en semejanza de la muerte, y serás unido a Él en la semejanza de su resurrección → “Jesús” entonces llamó a la multitud y a sus discípulos y les dijo: Si alguno quiere seguirme, que Niégate a ti mismo y toma tu cruz y sígueme porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí y el evangelio la salvará. Marcos 8:34-35.
Nota:
conseguir" vida eterna "El camino → es" carta "¡Evangelio! ¡Creed que Cristo murió en la cruz por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día → para que podamos ser justificados, renacer, resucitar, salvarnos, ser adoptados como hijos de Dios y tener vida eterna! Amén Este es el camino para obtener la vida eterna → ¡Cree en el evangelio!
camino de la gloria →Estad unidos a Cristo en semejanza de su muerte, y uníos a Él en semejanza de su resurrección. Entonces, ¿lo entiendes claramente? Consulte 1 Corintios 15:3-4.
3. Los que odian su propia vida en el mundo.
(1) Nosotros, los de la carne, hemos sido vendidos al pecado.
Sabemos que la ley es del espíritu, pero yo soy de la carne y he sido vendido al pecado. La carne es vendida al pecado, es decir, trabaja para el pecado y es esclava del pecado. Referencia (Romanos 7:14)
(2) El que es nacido de Dios nunca pecará
El que nace de Dios no peca, porque la palabra de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. Referencia (1 Juan 3:9)
(3) Odiar la propia vida en el mundo
preguntar: ¿Por qué odias tu vida en este mundo?
respuesta: Por cuanto habéis creído en el evangelio y en Cristo, todos sois hijos nacidos de Dios→→
1 Todo aquel que nace de Dios, nunca pecará;
2 El viejo hombre nacido de la carne, el hombre carnal ha sido vendido al pecado → ama la ley del pecado y es transgresor de la ley;
3 El que aborrece su vida en el mundo.
preguntar: ¿Por qué odias tu propia vida?
respuesta: Esto es lo que compartimos contigo hoy → ¡El que aborrece su propia vida, que conserve su vida para vida eterna! Amén
Nota: En los dos primeros números comunicamos y compartimos con ustedes El viaje del peregrino de Cristo →
1. La creencia en el viejo hombre "es el pecador" morirá, pero la creencia en el nuevo hombre vivirá;
2 Ver morir al viejo hombre, y ver vivir al nuevo hombre.
3 Aborrece la vida y preserva la vida para vida eterna.
Correr el Progreso del Peregrino es experimentar el camino del Señor, creer" camino "La muerte de Jesús, que obra en nuestro viejo hombre, también se revelará en este hombre mortal" bebé "¡La vida de Jesús! → Odiarse a sí mismo" la vida pecaminosa del viejo "es la tercera etapa del Progreso del Peregrino cristiano. ¿Entiendes esto claramente?
Espíritu y carne en guerra
(1) Odio el cuerpo de la muerte
¡Como dijo "Pablo"! Soy de la carne y he sido vendido al pecado. Quiero lo "nuevo" pero no hago lo "viejo". Odio lo "nuevo" pero estoy dispuesto a hacer lo "viejo". Incluso si este es el caso, no es el "nuevo" yo el que lo hace, sino el "pecado" que vive en mí → No hay ningún bien en el "viejo" yo. "Nueva" me gusta la ley de Dios → "la ley del amor, la ley de no condenación, la ley del Espíritu Santo → la ley que da vida y conduce a la vida eterna"; "vieja" mi carne obedece a la ley de la vida eterna; pecado → me lleva cautivo y me llama. Obedezco la ley del pecado en mis miembros. ¡Soy tan miserable! ¿Quién podrá salvarme de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios podemos escapar por medio de nuestro Señor Jesucristo. Referencia-Romanos 7:14-25
(2) Odio el cuerpo mortal
→Gimimos y trabajamos en esta tienda, no dispuestos a despojarnos de esto, sino a vestirnos de aquello, para que esta mortalidad sea devorada por la vida. Consulte 1 Corintios 5:4.
(3) Odiar el cuerpo corruptible
Despojaos de vuestro viejo yo, que se corrompe mediante concupiscencias engañosas; véase Efesios 4:22.
(4) Odiar el cuerpo enfermo
→ Eliseo estaba mortalmente enfermo, 2 Reyes 13:14. Cuando sacrificas a los ciegos, ¿no es malo? ¿No es malo sacrificar a los cojos y a los enfermos? Ver Mateo 1:8
Nota: Nacimos de Dios" Recién llegado "La vida no es de la carne → el cuerpo de muerte, el cuerpo de perecedero, el cuerpo de descomposición, el cuerpo de enfermedad → el viejo hombre tiene malas pasiones y deseos, por eso lo odia → Hablar con los ojos, hacer señales con los pies, señalar con los dedos, tener un corazón perverso, siempre tramar planes malos, sembrar contiendas → Seis cosas aborrece Jehová, y siete son abominación a su corazón: los ojos altivos y lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, corazón que trama malos planes, pies rápidos para hacer el mal, testigo falso que habla mentira y que siembra contienda entre hermanos (Proverbios 6:13-14, 16). -19).
preguntar: ¿De qué manera odias tu antigua vida?
Respuesta: Utilice el método de creer en el Señor. →→Usar " creer en la muerte "Método →" carta "El viejo muere" mirar "El viejo hombre murió, yo fui crucificado con Cristo, el cuerpo del pecado fue destruido, y ahora ya no es mi manera de vivir. Por ejemplo, "Hoy, si tus malos deseos carnales se activan y te gusta la ley del pecado y la ley de la desobediencia, entonces debes usar la fe → él " creer en la muerte "," ver muerte "→ pecar" mirar "Estás muerto para ti mismo; haz morir los miembros de la tierra por el Espíritu Santo → para Dios" mirar "Estoy vivo". No "Te dice que guardes la ley y trates tu cuerpo con dureza, pero en realidad no tiene ningún efecto para reprimir los deseos de la carne. ¿Entiendes esto? Referencia (Romanos 6:11) y (Colosenses 2:23)
4. Preservar la vida de Dios para la vida eterna
1 Sabemos que el que nace de Dios nunca pecará; el que nace de Dios se guardará (hay pergaminos antiguos: El que nace de Dios lo protegerá), y el maligno no podrá hacerle daño. Referencia 1 Juan 5:18
2 1 Tesalonicenses 5:23 ¡Que el Dios de paz os santifique por completo! ¡Y que vuestro espíritu, alma y cuerpo sean preservados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo!
Judas 1:21 Manteneos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
3 Guarda las sanas palabras que has oído de mí, con fe y amor que es en Cristo Jesús. Debéis custodiar los buenos caminos que os ha confiado el Espíritu Santo que vive en nosotros. Consulte 2 Timoteo Capítulo 1:13-14.
preguntar: ¿Cómo preservar la vida para la vida eterna?
respuesta: " Recién llegado "Aferraos por la fe y el amor en Cristo Jesús y por el Espíritu Santo que vive en nosotros→" camino verdadero "→¡Sed completamente irreprochables hasta la venida del Señor Jesucristo! Amén. Entonces, ¿entiendes?
Intercambio de transcripciones del Evangelio, movidos por el Espíritu de Dios. Los Trabajadores de Jesucristo, el hermano Wang*Yun, la hermana Liu, la hermana Zheng, el hermano Cen y otros compañeros de trabajo, apoyan y trabajan juntos en la obra del evangelio de la Iglesia de Jesucristo. . ¡Predican el evangelio de Jesucristo, el evangelio que permite que las personas sean salvas, glorificadas y redimidas! Amén
Himno: Como un ciervo anhelando el arroyo
Más hermanos y hermanas pueden usar su navegador para buscar - La Iglesia en el Señor Jesucristo - para unirse a nosotros y trabajar juntos para predicar el evangelio de Jesucristo.
Contacto QQ 2029296379
¡DE ACUERDO! Hoy estudiaremos, tendremos compañerismo y compartiremos con todos ustedes. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén
Hora: 2021-07-23