Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia


12/29/24    0      evangelio de salvación   

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
---Mateo 5:6

Definición de enciclopedia

sediento[jt ke]
1 Hambriento y sediento
2 Es una metáfora de las ansiosas expectativas y el hambre.
Muyi [mu yl] admirando la benevolencia y la rectitud.


Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia

interpretación de la biblia

1. Justicia humana

preguntar: ¿Hay alguna justicia en el mundo?
respuesta: No.

Como está escrito: “No hay justo, ni siquiera uno. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se han desviado del camino correcto y a una se han vuelto inútiles. incluso uno. Romanos 3:10 -12 nudos.

preguntar: ¿Por qué no hay gente justa?
respuesta: Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; Romanos 3:23;

2. La justicia de Dios

preguntar: ¿Qué es la justicia?
respuesta: ¡Dios es justicia, Jesucristo, el justo!

Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Si alguno peca, abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el justo.
1 Juan 2:1

3. Justo ( reemplazar ) los injustos, para que seamos justicia de Dios en Cristo

Porque Cristo también sufrió una sola vez por el pecado (hay rollos antiguos: la muerte), es decir Justicia en lugar de injusticia para llevarnos a Dios. Físicamente hablando, fue ejecutado; espiritualmente hablando, resucitó. 1 Pedro 3:18

Dios hace al que no conoce pecado, para Nos hicimos pecado para llegar a ser justicia de Dios en Él. 2 Corintios 5:21

4. Los que tienen hambre y sed de justicia.

preguntar: ¿Cómo pueden satisfacerse los que tienen hambre y sed de justicia?
respuesta: Explicación detallada a continuación

(1) Come el agua viva que te da el Señor.

La mujer dijo: "Señor, no tenemos equipo para sacar agua, y el pozo es profundo. ¿De dónde sacarás agua viva? Nuestro antepasado Jacob nos dejó este pozo, y él, sus hijos y su ganado bebieron del agua. agua." , ¿eres mejor que él? ¿Es demasiado grande?" Jesús respondió: "El que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed." Juan 4:11-14.

preguntar: ¿Qué es el agua viva?
respuesta: Ríos de agua viva fluyen del vientre de Cristo, ¡y otros que crean recibirán el Espíritu Santo prometido! Amén.

En el último día de la fiesta, que era el día más grande, Jesús se levantó y alzó la voz y dijo: "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura: 'Fuera de su vientre correrá agua viva'” Vienen ríos '”. Jesús dijo esto refiriéndose al Espíritu Santo que recibirán los que crean en Él. El Espíritu Santo aún no había sido dado porque Jesús aún no había sido glorificado. Juan 7:37-39

(2)Comer el pan de vida del Señor

preguntar: ¿Qué es el pan de vida?
respuesta: Explicación detallada a continuación

1 Jesús es el pan de vida

Nuestros antepasados comieron maná en el desierto, como está escrito: “Les dio a comer pan del cielo”. ’”

Jesús dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, pero mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el pan que desciende del cielo, el único. quien da vida al mundo”.

Dijeron: "¡Señor, danos siempre este pan!"
Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; el que cree en mí, nunca tendrá sed.
Pero os lo he dicho y me habéis visto, pero todavía no me creéis. Juan 6:31-36

2 Come y bebe del Señor Carne y Sangre

(Jesús dijo) Yo soy el pan de vida. Vuestros antepasados comieron maná en el desierto y murieron. Este es el pan que descendió del cielo, para que si la gente lo come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; el que come este pan vivirá para siempre.

El pan que daré es mi carne, la cual daré por la vida del mundo. Entonces los judíos discutían entre ellos, diciendo: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?" "

Jesús dijo: De cierto, de cierto os digo, que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, al fin. día lo resucitaré.
Juan 6:48-54

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia-imagen2

(3) Justificación por la fe

preguntar: ¡Hambriento y sediento de justicia! ¿Cómo se obtiene la justicia de Dios?
respuesta: ¡El hombre es justificado por la fe en Jesucristo!

1Pedid y se os dará
2Busca y encontrarás
3¡Llama y se te abrirá la puerta! Amén.

(Jesús dijo) Otra vez os digo: pedid, y se os dará; buscad, y encontraréis, y se os abrirá; Porque el que pide recibe, el que busca encuentra, y al que llama, se le abrirá la puerta.
¿Qué padre entre vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? Si te pide un pescado, ¿qué tal si en lugar de un pescado le das una serpiente? Si pides un huevo, ¿y si le das un escorpión? Si vosotros, aunque sois malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? ” Lucas 11:9-13

preguntar: ¡Justificado por la fe! cómo( carta ) justificación?
respuesta: Explicación detallada a continuación

1( carta ) Justificación del evangelio

No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primeramente y también al griego. Porque la justicia de Dios se revela en este evangelio; esta justicia es por fe, de fe para fe; Como está escrito: “El justo por la fe vivirá”. Romanos 1:16-17.

preguntar: ¿Qué es el evangelio?
respuesta: El evangelio de la salvación → (Pablo) Lo que también os prediqué: primero, que Cristo conforme a las Escrituras, murió por nuestros pecados ,

→Libéranos del pecado,
→Libéranos de la ley y su maldición ,
Y enterrado,
→Despojémonos del viejo hombre y de sus obras;
Y resucitó al tercer día según la Biblia.
→ La resurrección de Cristo nos hace justos , (Es decir, ser resucitados, renacer, salvos y adoptados como hijos de Dios con Cristo. Vida eterna). ¡Amén! Consulte 1 Corintios 15:3-4.

2 Justificados gratuitamente por la gracia de Dios

Ahora, por la gracia de Dios, somos justificados gratuitamente mediante la redención de Cristo Jesús. Dios estableció a Jesús como la propiciación en virtud de la sangre de Jesús y a través de la fe del hombre para demostrar la justicia de Dios; porque Él toleró pacientemente los pecados cometidos por las personas en el pasado para demostrar Su justicia en el tiempo presente para que él mismo pueda ser. conocido como justo, y para que también justifique a los que creen en Jesús. Romanos 3:24-26

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque una persona puede ser justificada creyendo con el corazón y puede salvarse confesando con la boca. Romanos 10:9-10

3 Justificación por el Espíritu de Dios (Espíritu Santo)

Así lo fueron algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, fuisteis santificados, fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:11

Por eso, el Señor Jesús dijo: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. ¡Amén! ¿Entiendes esto?

Himno: Como un ciervo arrastrándose sobre un arroyo

¡Transcripción del evangelio!

De: ¡Hermanos y hermanas de la Iglesia del Señor Jesucristo!

2022.07.04


 


A menos que se indique lo contrario, este blog es original. Si necesita reimprimirlo, indique la fuente en forma de enlace.
URL del blog de este artículo:https://yesu.co/es/blessed-are-those-who-hunger-and-thirst-after-righteousness.html

  Sermón del Monte

Comentario

Sin comentarios aún

idioma

articulos populares

Aún no es popular

evangelio de salvación

Resurrección 1 El nacimiento de Jesucristo amar Conoce a tu único Dios verdadero Parábola de la higuera Creer en el Evangelio 12 Creer en el Evangelio 11 Creer en el Evangelio 10 Cree en el Evangelio 9 Creer en el Evangelio 8

© 2021-2023 Compañía, Inc.

| registro | desconectar

PCI No.001