¡Paz a mi querida familia, hermanos y hermanas! Amén.
Abramos nuestras Biblias en Gálatas capítulo 3 versículo 18 y leamos juntos: Porque si la herencia es por la ley, no es por la promesa; sino que Dios dio la herencia a Abraham sobre la base de la promesa. .
Hoy estudiaremos, tendremos compañerismo y compartiremos juntos. "Si es por ley, no es por promesa" Orar: Querido Abba, Santo Padre Celestial, nuestro Señor Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! ¡La mujer virtuosa [la iglesia] envía trabajadores para transportar alimentos desde lugares distantes en el cielo y nos distribuye alimentos a tiempo para enriquecer nuestra vida espiritual! Amén. Pídale al Señor Jesús que continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abriendo nuestra mente para que podamos escuchar y ver las verdades espirituales y comprender las bendiciones prometidas por Dios en la Biblia→ Si es por ley, no es por promesa; Por medio de la "fe" recibimos el Espíritu Santo prometido como sello, que es la evidencia de heredar la herencia del Padre. ¡Amén!
¡Las oraciones, agradecimientos y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén
Si es por ley, no es por promesa.
(1) Dios prometió a los descendientes de Abraham heredar la herencia
Estudiemos Gálatas capítulo 3 versículos 15-18 en la Biblia y leámoslos juntos: Hermanos, déjenme decirlo según el lenguaje común de los hombres: Aunque es un pacto entre hombres, si ha sido establecido → significa "es "Se ha establecido entre Dios y el hombre" "Un buen pacto literario" no se puede abandonar ni ampliar. La promesa fue hecha a Abraham y a su descendencia. →Porque Dios prometió que Abraham y su descendencia heredarían el mundo, no por ley sino por la justicia de la fe. --Refiérase a Romanos 4:13 → Dios no dice "toda tu descendencia", refiriéndose a muchas personas, sino "tu única descendencia", refiriéndose a "una persona", que es Cristo.
(2) Cualquiera que se base en la fe heredará la herencia del Padre Celestial
P: ¿Qué se basa en la fe?
Respuesta: Cualquiera que cree en la "verdad del evangelio" es "por fe", apoyándose únicamente en la fe y no en las obras del viejo hombre → creyendo en el "evangelio de Jesucristo" 1 nacido de la fe del evangelio , 2 nacidos del agua y del Espíritu Santo, 3 de Nacidos de Dios! Sólo entonces podremos heredar el reino de Dios, heredar la vida eterna y heredar la herencia de nuestro Padre Celestial. Por tanto, debéis saber que los que se basan en la "fe" son descendientes de Abraham. --Refiérase a Gálatas capítulo 3 versículo 7. Lo que estoy diciendo es que el pacto de Dios por adelantado se refiere a la promesa de Dios de que Abraham y sus descendientes heredarán el "reino de Dios" en el mundo. --Refiérase a Génesis 22:16-18 y Romanos 4:13.
(3) Las promesas de Dios no pueden ser anuladas por la ley.
No puede ser abolido por la ley 430 años después. →_→ se refiere a la "ley de Moisés". Según la "justicia" de la ley, nadie que guarde la ley ha violado la ley y ha violado el crimen. Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios – consulte el capítulo 3 versículo 23. Según la ley →_→ todos en el mundo han cometido "pecado", y la obra del "pecado" es "muerte". Es decir, cuando las personas mueren y regresan al polvo, ¿no serían en vano las bendiciones prometidas por Dios de antemano?
Por lo tanto, el pacto establecido por Dios de antemano no puede ser anulado por la ley cuatrocientos treinta años después, invalidando la promesa. Porque si la herencia es “por la ley, no es por la promesa” sino que Dios le dio la herencia a Abraham en base a la promesa; →_→Si sólo son herederos los que pertenecen a la ley, la "fe" será vana y la "promesa" será anulada.
(4) La ley despierta ira y castiga a la gente.
Porque la ley provoca ira (o traducción: exige castigo); donde no hay ley, no hay transgresión; →_→ se refiere a nuestra redención a través de Jesucristo, que nos hace → 1 libres del pecado → 2 libres de la ley → 3 libres del viejo hombre Adán → 4 nos trasladó del “nuevo hombre” nacido de Dios al reino de el Hijo amado. De esta manera, ya no estarás bajo la ley, no violarás la ley ni pecarás, y no serás maldecido por la ley del juicio. Entonces, ¿entiendes? .
(5) Caer en desgracia a causa de la ley
Pregunta: ¿Qué es de la Ley?
Respuesta: Los que son justificados por las obras de la ley.
Por lo tanto, es por "fe" que una persona es heredera, y luego por gracia, de modo que la promesa ciertamente alcanzará a toda la descendencia, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que imitan la fe de; Abrahán. --Refiérase a Romanos 4:14-16. Entonces, ¿lo entiendes claramente?
Alerta: Cualquiera que se base en las obras de la ley es maldito, porque nadie puede ser justificado ante Dios por las obras de la ley. Es por la "ley" y no por la "fe", sino por las obras de la ley. Las personas basadas en la ley están alejadas de Cristo y han caído de la gracia. Las bendiciones prometidas por Dios quedaron anuladas por ellos. ¡Por lo tanto, las bendiciones prometidas por Dios se basan en la "fe" y no en la "ley"! Amén. Entonces, ¿lo entiendes claramente?
¡está bien! Hoy me gustaría compartir mi comunión con todos ustedes. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén
2021.06.10