¡Paz, hermanos y hermanas!
¡Busquemos, tengamos compañerismo y compartamos juntos hoy! Efesios bíblicos:
¡Prefacio de las Escrituras!
bendiciones espirituales
1: Obtener la filiación
¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! Nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo: así como Dios nos escogió en Él antes de la fundación del mundo para que fuéramos santos e irreprensibles delante de Él, por su amor para con nosotros nos escogió en Él, nos predestinó; a la adopción como hijos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad (Efesios 1:3-5)
2: la gracia de Dios
Tenemos redención por la sangre de este Hijo amado, el perdón de nuestros pecados, según las riquezas de su gracia. Esta gracia nos es dada abundantemente por Dios en toda sabiduría y entendimiento; todo es según su beneplácito, que Él ha predestinado para hacernos conocer el misterio de su voluntad, para que en la plenitud de los tiempos pueda hacerla. las cosas celestiales según su plan, todo lo que está en la tierra está unido en Cristo. En él también tenemos herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad, para que por medio de nosotros, que fuimos primeros en Cristo, recibamos su gloria. será elogiado. (Efesios 1:7-12)Tres: Ser sellado por el Espíritu Santo prometido
En Él fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, cuando también creísteis en Cristo, cuando oísteis la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación. Este Espíritu Santo es la prenda (texto original: herencia) de nuestra herencia hasta que el pueblo de Dios (texto original: herencia) sea redimido para alabanza de Su gloria. (Efesios 1:13-14)
Cuarto: Morir con Cristo, resucitar con Cristo y estar en el cielo con Él
Estabais muertos en vuestras transgresiones y pecados, y él os dio vida. en el cual anduvisteis según la corriente de este mundo, en obediencia al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia. Todos estábamos entre ellos, complaciendo los deseos de la carne, siguiendo los deseos de la carne y del corazón, y por naturaleza éramos hijos de ira, como todos los demás. Sin embargo, Dios, que es rico en misericordia y nos ama con gran amor, nos da vida con Cristo incluso cuando estábamos muertos en nuestros pecados. Es por gracia que has sido salvo. También nos resucitó y nos hizo sentar con nosotros en los lugares celestiales en Cristo Jesús (Efesios 2:1-6)
Cinco: Ponte la armadura dada por Dios
Tengo unas palabras finales: sean fuertes en el Señor y en su poder. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis hacer frente a las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual en las alturas. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir al enemigo en el día de la angustia, y habiendo terminado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, cubriendo vuestro pecho con la coraza de justicia y calzando vuestros zapatos con las buenas nuevas de la paz. Además, tomando el escudo de la fe, con el cual podéis apagar todas las flechas encendidas del maligno y también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es; la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda clase de súplicas y súplicas en el Espíritu; y estad alerta en esto sin cansaros de orar por todos los santos, y por mí, para que reciba elocuencia, para que hable con valentía y declara los misterios del evangelio, (yo un mensajero encadenado por el misterio de este evangelio), y me hizo hablar con valentía según mi deber. (Efesios 6:10-20)
Seis: Alabado sea Dios con cánticos espirituales
Hablad unos con otros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor con el corazón y con la boca. Dad siempre gracias a Dios Padre por todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Debemos someternos unos a otros por reverencia a Cristo.(Efesios 5:19-21)
Siete: Ilumina los ojos de tu corazón.
Oren por nuestro Señor Jesucristo Dios, Padre de gloria, os ha dado Espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él, y que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que conozcáis la esperanza de su llamamiento y la esperanza de su llamamiento en el santos ¿Cuáles son las riquezas de la gloria de la herencia, y cuán grande es la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según el gran poder que ejerció en Cristo al levantarlo de los muertos y sentarlo en el cielo? coloca su mano derecha, (Efesios 1:17-20)
manuscritos del evangelio
¡Hermanos y hermanas!Recuerda recolectar
la iglesia en el señor jesucristo
2023.08.26
Renai 6:06:07