El amor de Cristo: haciéndonos herederos de nuestro Padre Celestial


11/03/24    6      evangelio de salvación   

¡Paz a mi querida familia, hermanos y hermanas! Amén. Abramos nuestra Biblia en Hebreos capítulo 9 versículo 15 Por esta razón, Él se convirtió en el mediador del nuevo pacto. Dado que Su muerte expió los pecados cometidos por las personas durante el tiempo del primer pacto, permitió a los llamados recibir la herencia eterna prometida.

Hoy estudiaremos, tendremos compañerismo y compartiremos juntos. "El Amor de Jesús" No. cinco Oremos: Querido Abba, Padre Celestial, Señor nuestro Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! mujer virtuosa [La Iglesia] envía trabajadores para traer alimentos de lugares lejanos y proporcionárnoslos a tiempo, ¡para que nuestra vida espiritual sea más rica! Amén. Que el Señor Jesús continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abra nuestra mente para comprender la Biblia para que podamos escuchar y ver las verdades espirituales. Cristo se ha convertido en el mediador del nuevo pacto. Desde que murió para redimir a los del primer pacto y entró en el nuevo pacto, ha hecho heredar a los llamados la herencia eterna prometida por Abba, el Padre Celestial. . ¡Amén! ¡Las oraciones, agradecimientos y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén

El amor de Cristo: haciéndonos herederos de nuestro Padre Celestial

El amor de Jesús nos hace herederos de la herencia eterna del Padre

(1) Los hijos heredan la herencia; los esclavos no pueden heredar la herencia.

Voltee y lea Génesis 21:9-10 → Entonces Sara vio a Agar la egipcia burlándose del hijo de Abraham, y le dijo a Abraham: “¡Echa fuera a esta esclava y a su hijo! ¡Mi hijo no heredará con mi hijo! Isaac.” Ahora vayamos a Gálatas capítulo 4 versículo 30. Pero ¿qué dice la Biblia? Dice: "¡Echa fuera a la esclava y a su hijo! Porque el hijo de la esclava no será heredero con el hijo de la libre".

Nota: Al examinar las escrituras anteriores, registramos que el hijo nacido de la "esclava" Agar nació según la "sangre"; el hijo nacido de la mujer libre "Sara" nació según la promesa. Estas son las dos "mujeres" que son los dos pactos → el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Antiguo Testamento →Los niños que nacen, nacen de "sangre", y bajo la ley, son "esclavos, esclavos del pecado" y "no pueden" heredar la herencia, por eso los hijos de la carne deben ser expulsados;

Nuevo Testamento →Los hijos nacidos de una "mujer libre" nacen de "la promesa" o "nacidos del Espíritu Santo". Los que nacen según la carne → “Nuestra vieja carne es de la carne” perseguirán a los que nacen según el Espíritu → “los nacidos de Dios”, por eso debemos expulsar a los que nacen según la carne y que los que “nacen de la mujer libre”, es decir, el → “nuevo hombre” del Espíritu Santo hereden la herencia del Padre. Entonces, ¿lo entiendes claramente? ¡No lo entiendo! ¡Debo escucharlo varias veces! Amén.

Nuestra vieja carne humana nace de nuestros padres, creados del polvo como "Adán", nacidos según la carne → nacidos del pecado, nacidos bajo la ley, somos esclavos del pecado, y no podemos heredar la herencia del reino de los cielos. . →Refiérase al Salmo 51:5 Yo nací en pecado, mi madre estuvo en pecado desde el momento en que fui concebido. → Por lo tanto, nuestro viejo hombre debe ser bautizado en Cristo y crucificado con Él para destruir el cuerpo de pecado y escapar de este cuerpo de muerte. Que los que nacen de la “mujer libre” → 1 nazcan del agua y del Espíritu Santo, 2 nazcan del evangelio de Jesucristo, 3 sean el “nuevo hombre” nacido de Dios, hereden la herencia del Padre Celestial . Entonces, ¿lo entiendes claramente?

El amor de Cristo: haciéndonos herederos de nuestro Padre Celestial-imagen2

(2) Basado en la ley y no en la promesa

Estudiemos la Biblia Gálatas 3:18 Porque si la herencia es por la ley, no es por la promesa sino que Dios dio la herencia a Abraham sobre la base de la promesa; y Romanos 4:14 Si sólo son herederos los que son de la ley, la fe es vana y la promesa queda anulada.

Nota: De acuerdo con la ley y no según la promesa, lo compartí con mis hermanos y hermanas en la edición anterior. ¡Por favor regrese y escuche en detalle! Hoy lo principal es que los hermanos y hermanas entiendan cómo heredar la herencia del Padre Celestial. Debido a que la ley provoca la ira de Dios, los nacidos según la carne son esclavos del pecado y no pueden heredar la herencia del Padre sólo los que salen de la ley → “nacidos según la promesa” o “nacidos del Santo”; Espíritu" son Únicamente hijos de Dios y los hijos de Dios pueden heredar la herencia de su Padre Celestial. Los que son de la ley son esclavos del pecado y no pueden heredar la herencia → son de la ley y no de la promesa → los de la ley están separados de Cristo y caen de la gracia → han anulado las bendiciones prometidas por Dios. Entonces, ¿lo entiendes claramente?

El amor de Cristo: haciéndonos herederos de nuestro Padre Celestial-imagen3

(3) Somos la herencia de nuestro Padre Celestial

Deuteronomio 4:20 Jehová os sacó de Egipto, del horno de hierro, para haceros un pueblo para vuestra herencia, como lo sois hoy. Chapter 9 Verse 29 En verdad, ellos son tu pueblo y tu herencia, que sacaste con tu poder y con tu brazo extendido. Vayamos nuevamente a Efesios 1:14. Este Espíritu Santo es la prenda (texto original: herencia) de nuestra herencia hasta que el pueblo de Dios (texto original: herencia) sea redimido para alabanza de su gloria. Hebreos 9:15 Por esto ha venido a ser mediador del nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, habiendo muerto para expiar los pecados cometidos bajo el primer pacto.

Nota: En el Antiguo Testamento → Jehová Dios sacó a los israelitas de Egipto y del horno de hierro, los esclavos del pecado bajo la ley → para convertirse en un pueblo especial para la herencia de Dios. Sin embargo, debido a que muchos israelitas no “creían” en Dios, todos los incrédulos fueron El desierto de la bancarrota → sirve como advertencia para aquellos en los últimos días. Los hijos que engendramos a través de la promesa de "fe" → el "Espíritu Santo" son la evidencia de nuestra herencia hasta que el pueblo de Dios → la herencia de Dios sea redimida para alabanza de Su gloria. ¡Amén! Debido a que Jesús es el mediador del nuevo pacto, murió en la cruz por nuestros pecados → expiación por nuestros pecados. cita previa "Es decir, el pacto de la ley, por el cual los que estaban bajo la ley fueron redimidos → del pecado y de la ley → y a los que fueron llamados se les permitió entrar". Nuevo Testamento "Recibid la herencia eterna prometida . ¡Amén! Entonces, ¿lo entiendes claramente?

¡está bien! Hoy me gustaría compartir mi comunión con todos ustedes. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén


 


A menos que se indique lo contrario, este blog es original. Si necesita reimprimirlo, indique la fuente en forma de enlace.
URL del blog de este artículo:https://yesu.co/es/the-love-of-christ-let-us-heir-to-heavenly-father-s-inheritance.html

  el amor de cristo

Comentario

Sin comentarios aún

idioma

articulos populares

Aún no es popular

evangelio de salvación

Resurrección 1 El nacimiento de Jesucristo amar Conoce a tu único Dios verdadero Parábola de la higuera Creer en el Evangelio 12 Creer en el Evangelio 11 Creer en el Evangelio 10 Cree en el Evangelio 9 Creer en el Evangelio 8

© 2021-2023 Compañía, Inc.

| registro | desconectar

PCI No.001