¡Paz a mis queridos hermanos y hermanas de la familia de Dios! Amén.
Abramos la Biblia en Romanos capítulo 4 y versículo 15 y leamos juntos: Porque la ley provoca ira; y donde no hay ley, no hay transgresión. .
Hoy estudiaremos, confraternizaremos y compartiremos” Donde no hay ley no hay transgresión 》Oración: Querido Abba, Santo Padre Celestial, nuestro Señor Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! La mujer virtuosa [la iglesia] envía obreros - mediante la palabra de verdad escrita y hablada en sus manos, que es el evangelio de nuestra salvación → trayendo pan desde lejos del cielo para proveernos de alimento a su debido tiempo, para que podamos vivir espiritualmente. ¡La vida es más abundante! Amén. Pídele al Señor Jesús que siga iluminando nuestros ojos espirituales y abra nuestra mente para entender la Biblia para que podamos escuchar y ver tus palabras, que son verdades espirituales→ Entiende que donde no hay ley, no hay transgresión; pero donde no hay ley, pecado no es pecado. .
¡Las oraciones, súplicas, intercesiones, gracias y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén
(1) La relación entre la ley y el pecado
Pregunta: ¿Existe una ley de "primero"? ¿O es el "primero" culpable?
Respuesta: Primero está la ley, luego está el pecado. →Donde no hay ley, no hay transgresión; donde no hay transgresión, no hay pecado. ¡Amén! →"Porque el poder del pecado es la ley" →La jurisdicción del poder de la ley es [controlar las transgresiones, los pecados y los pecadores]. --Refiérase a 1 Corintios 15:56 y Romanos 4:15.
Pregunta: ¿Qué es el pecado?
Respuesta: Quebrantar la ley es pecado → Quien peca, infringe la ley; violar la ley es pecado. Consulte 1 Juan 3:4.
Pregunta: ¿Cuál es la razón del "pecado"?
Respuesta: Cuando estábamos en la carne, el pecado "nació" a causa de la "ley" →Porque cuando estábamos en la carne, los malos deseos nacidos de la ley obraban en nuestros miembros, y llevaban fruto de muerte. Consulte Romanos 7:5.
→ “Los malos deseos de la carne, las concupiscencias, actúan en los miembros” → Cuando las concupiscencias son concebidas, dan a luz el pecado y cuando el pecado está plenamente desarrollado, dan a luz la muerte; Consulte Santiago 1:15.
Pregunta: ¿De dónde viene nuestro cuerpo de pecado?
Respuesta: Nuestro cuerpo pecaminoso nació de nuestro antepasado [Adán] → Esto es así como el pecado entró en el mundo por un solo hombre, Adán, y del pecado vino la muerte, así la muerte vino a todos, porque todos pecaron. …Pero desde Adán hasta Moisés reinó la muerte, incluso en aquellos que no pecaron como Adán. Adán era un tipo del hombre que había de venir. Consulte Romanos 5:12,14.
(2) La relación entre ley, pecado y muerte
Pregunta: Dado que la "muerte" proviene del "pecado", ¿cómo podemos escapar de la muerte?
Respuesta: Si quieres escapar de la muerte, debes escapar del pecado → Si quieres escapar del pecado, debes escapar de la ley.
Pregunta: ¿Cómo escapar del pecado?
Respuesta: "Creer" que una persona en Cristo "murió" por todos, y todos murieron. →"El que ha muerto queda libre del pecado"--Refiérase a Romanos 6:7
→"Creer" y todos murieron, "Creer" y todos fueron salvos del pecado. ¡Amén!
No por vista andamos, sino por fe → Por vista mi carne vive, y por la fe mi viejo hombre fue crucificado y murió con Cristo. Entonces, ¿lo entiendes claramente? Véase 2 Corintios 5:14.
Pregunta: ¿Cómo escapar de la ley?
Respuesta: Hemos muerto a la ley a la cual estoy ligado mediante el cuerpo de Cristo, y ahora estamos libres de la ley → Así que, hermanos míos, vosotros también habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo. Pero desde que morimos. a la ley que nos ataba, ahora estamos libres de la ley, para que podamos servir al Señor según la novedad de espíritu (espíritu: o traducido como Espíritu Santo) y no según la antigua forma de ceremonia. Consulte Romanos 7:4, 6.
(3) Donde no hay ley, no hay transgresión
1 Donde no hay ley no hay transgresión : Porque la ley provoca ira (o traducción: hace que la gente sufra castigo); donde no hay ley, no hay transgresión; Romanos 4 Intervalo Versículo 15
2 Porque sin la ley el pecado está muerto --Romanos 7:8
3 Sin ley el pecado no es pecado : Antes de la ley, el pecado ya estaba en el mundo; pero sin la ley, el pecado no se considera pecado. Romanos 5:13
4 Si tenéis la ley, según la ley seréis juzgados. : Todo el que peca sin la ley, también sin la ley perecerá; todo el que peca bajo la ley también será juzgado según la ley. Romanos 2:12
[Nota]: Los niños nacidos de Dios tienen la "ley de Cristo", y el resumen de la ley es Cristo - consulte Romanos 10:4 → La ley de Cristo es "como" ! Ama a tu prójimo como a ti mismo ! Amén. Porque sin la ley de la "condenación", no habría pecado ni crimen. . Entonces, ¿lo entiendes claramente? entonces La Palabra de Dios es un misterio. ¡Se revela sólo a los hijos de Dios! En cuanto a los "forasteros" que oyen, oyen, pero no entienden; cuando miran, ven, pero no saben. Véase 1 Juan 3:9 y 5:18.
¡DE ACUERDO! Hoy me gustaría compartir mi comunión con todos ustedes. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén
2021.06.13