(2) Libre de la ley y de la maldición de la ley


11/21/24    2      el evangelio glorificado   

¡Paz a mis queridos hermanos y hermanas de la familia de Dios! Amén

Abramos nuestra Biblia en Romanos capítulo 7 y versículo 6 y leamos juntos: Pero como morimos a la ley que nos ataba, ahora estamos libres de la ley, para que sirvamos al Señor según la novedad de espíritu (espíritu: o traducido como Espíritu Santo) y no según la antigua manera de ritual.

Hoy estudiaremos, confraternizaremos y compartiremos el Capítulo "Desapego". 2 Habla y ofrece una oración: Querido Abba Padre Celestial, Señor nuestro Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! mujer virtuosa 【Iglesia】Envía trabajadores Mediante la palabra de verdad escrita y hablada por sus manos, que es el evangelio de nuestra salvación y gloria. ¡Los alimentos son transportados desde el cielo desde lejos y se nos suministran en el momento adecuado para enriquecer nuestra vida espiritual! Amén. Pídele al Señor Jesús que continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abra nuestra mente para entender la Biblia para que podamos escuchar y ver las verdades espirituales → 1 liberado de la ley, 2 libre de pecado, 3 del aguijón de la muerte, 4 Escapó del juicio final. ¡Amén!

¡Las oraciones, súplicas, intercesiones, gracias y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén.

(2) Libre de la ley y de la maldición de la ley

(1) La concupiscencia de la carne → da origen al pecado a través de la ley

Estudiemos Romanos 7:5 en la Biblia porque cuando estábamos en la carne, los malos deseos que nacían de la ley obraban en nuestros miembros, produciendo fruto de muerte.

Cuando la lujuria es concebida, da origen al pecado; cuando el pecado crece plenamente, da a luz la muerte. --Santiago 1:15

[Nota]: Cuando estamos en la carne → “tenemos concupiscencias” → “las concupiscencias de la carne” son malos deseos → porque → “la ley” se activa en nuestros miembros → “se activan los deseos” → comienza el “embarazo”, y tan pronto como las concupiscencias quedan embarazadas → dan a luz. Cuando viene el pecado, el pecado, cuando ha madurado, da a luz la muerte, es decir, da fruto de muerte. Entonces, ¿lo entiendes claramente?

Pregunta: ¿De dónde viene el "pecado"?

Respuesta: "Pecado" → cuando estamos en la carne → "concupiscencias de la carne" → debido a la "ley", "las concupiscencias puestas en movimiento" en nuestros miembros → "las concupiscencias puestas en movimiento" → comienzan a "embarazarse" → a medida que las concupiscencias quedan preñadas → dan a luz el pecado. El "pecado" "nace" debido a la lujuria + ley →. Entonces, ¿lo entiendes claramente? Donde no hay ley, no hay transgresión; donde no hay ley, el pecado no se cuenta; donde no hay ley, el pecado está muerto; Ver Romanos capítulo 4 versículo 15, capítulo 5 versículo 13 y capítulo 7 versículo 8.

(2) El poder del pecado es la ley, y el aguijón de la muerte es el pecado.

¡Morir! ¿Dónde está tu poder para vencer?

¡Morir! ¿Dónde está tu aguijón?

El aguijón de la muerte es el pecado y el poder del pecado es la ley. --1 Corintios 15:55-56. Nota: El aguijón de la muerte → es el pecado, la paga del pecado → es la muerte y el poder del pecado → es la ley. Entonces, ¿conoces la relación entre estos tres?

Donde hay "ley" hay → "pecado", y cuando hay "pecado" hay → "muerte". Entonces la Biblia dice → donde no hay ley, no hay "transgresión" → "sin transgresión" → no hay infracción de la ley → no hay infracción de la ley → no hay pecado, "sin pecado" → no hay aguijón de muerte ". ¿Lo entiendes claramente?

(3) Libertad de la ley y de la maldición de la ley

Pero como morimos a la ley que nos ataba, ahora estamos "liberados de la ley" para que podamos servir al Señor según la novedad de espíritu (espíritu: o traducido como Espíritu Santo) y no según el antiguo ritual. Muestra. --Romanos 7:6

Gálatas 2:19 Porque por la ley morí a la ley, para vivir para Dios. → Vosotros también moristeis a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de los demás, del que resucitó de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios. --Romanos 7:4

Cristo nos redimió de la maldición de la ley al convertirse en maldición por nosotros; porque está escrito: "Maldito todo el que es colgado en un madero". Gálatas Libro 3:13.

[Nota]: El apóstol “Pablo” dijo: “Morí a la ley a causa de la ley → 1 “Morí a la ley” a través del cuerpo de Cristo → 2 “Morí a la ley” → 3 en la ley que me ató muerto.

preguntar: ¿Cuál es el "propósito" de morir a la ley?

respuesta: Libre de la ley y su maldición.

El apóstol "Pablo" dijo → Fui crucificado y morí con Cristo → 1 libre de pecado, 2 "Liberados de la ley y de la maldición de la ley". ¿Lo entiendes claramente?

Entonces solo hay: 1 Estar libre de la ley → estar libre del pecado; 2 Estar libre del pecado → está libre del poder de la ley; 3 Ser liberado del poder de la ley → liberado del juicio de la ley; 4 Ser liberado del juicio de la ley → liberado del aguijón de la muerte. Entonces, ¿entiendes?

¡está bien! Hoy me gustaría compartir mi comunión con todos ustedes. Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén con todos ustedes. Amén

2021.06.05


 


A menos que se indique lo contrario, este blog es original. Si necesita reimprimirlo, indique la fuente en forma de enlace.
URL del blog de este artículo:https://yesu.co/es/2-freed-from-the-law-and-the-curse-of-the-law.html

  separarse

Comentario

Sin comentarios aún

idioma

articulos populares

Aún no es popular

el evangelio glorificado

Dedicación 1 Dedicación 2 La parábola de las diez vírgenes Pónganse una armadura espiritual 7 Pónganse una armadura espiritual 6 Pónganse una armadura espiritual 5 Pónganse una armadura espiritual 4 Usando armadura espiritual 3 Ponte armadura espiritual 2 Camina en el Espíritu 2

© 2021-2023 Compañía, Inc.

| registro | desconectar

PCI No.001