Dejando el comienzo de la doctrina de Cristo (Conferencia 5)


11/26/24    2      el evangelio glorificado   

¡Paz a todos los hermanos y hermanas de la familia de Dios! Amén

Abramos nuestra Biblia en Efesios capítulo 4 versículo 22 y leamos juntos, Despojaos del viejo yo de vuestra conducta anterior, que poco a poco va empeorando por el engaño de la concupiscencia;

Hoy seguiremos estudiando, confraternizando y compartiendo" Dejando el comienzo de la doctrina de Cristo "No. 5 Habla y ora: Querido Abba, Santo Padre Celestial, Señor nuestro Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! La iglesia de la "mujer virtuosa" envía obreros - a través de la palabra de verdad que escriben y hablan en sus manos, que es el evangelio de nuestra salvación y gloria. Los alimentos son transportados desde el cielo desde lejos y se nos suministran a tiempo, para que nuestra vida espiritual sea más rica y crezcamos para ser nuevos y maduros día a día. Amén. Ore para que el Señor Jesús continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abra nuestra mente para comprender la Biblia para que podamos escuchar y ver las verdades espirituales y comprender el comienzo de la doctrina que debe dejar Cristo: Entender cómo dejar al viejo hombre, despojarse del viejo hombre en el comportamiento y los deseos de la carne. ;

¡Las oraciones, súplicas, intercesiones, gracias y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén

Dejando el comienzo de la doctrina de Cristo (Conferencia 5)

(1) Vivir por el Espíritu Santo y actuar por el Espíritu Santo

Si vivimos por el Espíritu, también debemos caminar por el Espíritu. . Referencia (Gálatas 5:25)

preguntar: ¿Qué es la vida por el Espíritu Santo?
respuesta: " Depender de "¡Significa confiar, confiar! Confiamos: 1 Nacido del agua y del Espíritu, 2 Nacido de la verdad del evangelio, 3 Nacido de Dios. ¡Todo por un Espíritu, un Señor y un Dios! Es la resurrección de Jesucristo de entre los muertos la que nos regenera → ¡vivimos por el Espíritu Santo, la verdadera palabra de Jesucristo, y nacemos de Dios! Debes entrar en la Iglesia de Jesucristo y edificar el Cuerpo de Cristo. Debes estar arraigado y edificado en Cristo y en el amor de Dios. Debes conocer al Hijo de Dios y crecer hasta ser un hombre lleno de la estatura de Dios. la plenitud de Cristo... Todo el cuerpo está conectado por Él. Cuando las partes están en armonía, cada articulación tiene su propia función, y cada parte se ayuda unas a otras según su función, el cuerpo poco a poco crece y se edifica en el amor. . Referencia (Efesios 4:12-16), ¿te queda esto claro?

preguntar: ¿Qué significa andar en el Espíritu?

respuesta: " Espíritu Santo "Hazlo en nosotros renovar Su obra es caminar en el Espíritu → Él nos salva; no por obras de justicia que nosotros hayamos hecho, sino según su misericordia, mediante el lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo. (Tito 3:5) Aquí” renacimiento El bautismo es el bautismo del Espíritu Santo. carta Viva por el Espíritu Santo, actúe confiando en el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo hará la obra de renovación:

1 Vístete del nuevo yo, renueva gradualmente → Vístete del nuevo yo. El nuevo hombre se renueva en conocimiento a imagen de su Creador. Referencia (Colosenses 3:10)
2 El cuerpo exterior del viejo hombre es destruido, pero el hombre interior del nuevo hombre se renueva día a día por el “Espíritu Santo” → Por tanto, no desmayamos. Aunque el cuerpo exterior se está destruyendo, el cuerpo interior se renueva día a día. Referencia (2 Corintios 4:16)
3 Dios nos preparó para hacer buenas obras → Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que hiciéramos buenas obras. (Efesios 2:10), Dios ha preparado para nosotros “toda buena obra” en la iglesia de Jesucristo→ 1 "Oír la palabra" se renueva gradualmente en conocimiento, beber leche espiritual pura y comer alimento espiritual, crecer hasta ser un hombre maduro y crecer hasta la estatura de Cristo; 2" "Práctica" Espíritu Santo hazlo con nosotros renovar trabajo" llamado xingdao ”! Las palabras que el Espíritu Santo camina en nuestros corazones, las palabras que Cristo camina en nuestros corazones, las palabras que el Padre Dios camina en nuestros corazones → este llamado xingdao ! El Espíritu Santo nos predica el evangelio, el evangelio de salvación→ llamado xingdao ! Predicar el evangelio que salva a la gente significa hacer todo tipo de buenas obras. Si no predicas el evangelio, no es una buena acción. Si tienes dinero para donar y dar a los pobres, esta no es una buena acción para Dios. no se acordarán de las buenas obras que han hecho. Estas cosas son para ellos la carne ganará, porque haciendo estas cosas no ganarán la vida eterna; Sólo apoyar el evangelio, predicarlo y usarlo para el evangelio son buenas obras. . Entonces, ¿entiendes?

(2) Vístanse del nuevo yo y vístanse de Cristo

Renuévate en tu mente y vístete del nuevo yo, creado a imagen de Dios en verdadera justicia y santidad. (Efesios 4:23-24)
Por tanto, todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Todos los que habéis sido bautizados en Cristo, estáis revestidos de Cristo. (Gálatas 3:26-27)

Nota: Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Sois bautizados en Cristo y revestidos del nuevo yo, que es el nuevo yo renacido. Vestirse de Cristo → “vestirse” también significa vestirse, vestirse. y revestirnos del cuerpo resucitado de Cristo. Por la renovación del "Espíritu Santo", el nuevo hombre "os transformará" Recién llegado "La "mente" Cambiar Uno nuevo →

1 Fue en Adán" Cambiar "En Cristo,

2 Resulta ser un pecador" Cambiar "Conviértete en justo,

3 Resulta que en la maldición de la ley " Cambiar "En la bendición de la gracia,

4 Originalmente en el Antiguo Testamento " Cambiar "En el Nuevo Testamento,

5 Resulta que mis padres dieron a luz a " Cambiar "Engendrado de Dios,

6 Resulta que bajo el poder oscuro de Satanás " Cambiar "En el reino de la luz de Dios,

7 Resultó sucio e inmundo” Cambiar "Hay verdad en la justicia y la santidad. ¡Amén!

"Mente" Cambiar Uno nuevo, lo que Dios quiere es tuyo” Corazón ",tú carta" conciencia "Por la sangre de Jesús" una vez "¡Limpio, ya no te sentirás culpable! Resulta ser" pecador "¡Dónde está el nuevo yo renacido! Ahora estoy" hombre justo ", la justicia y santidad de la verdad! ¿Es así? ¿Tiene pecado el nuevo hombre? Sin pecado; ¿puede pecar? No puede pecar → Los que pecan no le han conocido, "Cristo", ni han comprendido la salvación de Cristo. Los que nacen de Dios deben Los que no pecan → ¿Hay renacimientos? ¿No? serpiente "Engendrados, nacidos del diablo, son los hijos del diablo. ¿Entendéis claramente? ¿Podéis notar la diferencia? Referencia (1 Juan 3:6-10)

(3) Deja al viejo en tu comportamiento pasado

Cuando aprendes acerca de Cristo, no es así. Si habéis oído su palabra, recibido su instrucción y aprendido su verdad, entonces debéis despojaros de vuestro viejo yo, que es vuestro viejo hombre, el cual se está corrompiendo por el engaño de sus concupiscencias (Efesios Capítulo 4, versículo 22).

preguntar: Cuando creemos en Jesús, ¿no nos hemos despojado ya del viejo hombre y sus conductas? ¿Por qué dice aquí (dejad vuestra vieja manera de hacer las cosas?) Colosenses 3:9
respuesta: Aprendisteis de Cristo, oísteis su palabra, recibisteis su enseñanza y conocisteis su verdad → Cuando oísteis la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y creísteis en Cristo, recibisteis la promesa” Espíritu Santo " es la marca del "renacimiento", del nuevo hombre renacido, hombre espiritual Es decir, gente espiritual, gente celestial" no pertenece "El viejo terrenal y el viejo" pecador "Hechos → Por tanto, ya que habéis creído en Jesucristo", ya "Deja a un lado al viejo y su antiguo comportamiento; simplemente apártalo →" experiencia "Desecha al viejo de tu comportamiento pasado (por ejemplo, una mujer embarazada, ¿tiene una nueva vida en su vientre, un bebé? ¿Debería un bebé abandonar el útero de su madre, experimentar la separación del útero de su madre y nacer y ¿crecer?), debes. Esto es lo que significa despojarte del viejo hombre de tu conducta anterior.

preguntar: ¿Qué comportamientos tuvo el anciano en el pasado?
respuesta: Explicación detallada a continuación

1Las concupiscencias de la carne del anciano

Las obras de la carne son evidentes: adulterio, impureza, libertinaje, idolatría, hechicerías, odios, contiendas, celos, arrebatos de ira, facciones, disensiones, herejías y envidias, borracheras, orgías, etc. Os lo dije antes y os lo digo ahora, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gálatas 5:19-21)

2 Indulgencia de los deseos de la carne

en el cual anduvisteis según la corriente de este mundo, en obediencia al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia. Todos estábamos entre ellos, complaciendo los deseos de la carne, siguiendo los deseos de la carne y del corazón, y por naturaleza éramos hijos de ira, como todos los demás. (Efesios 2:2-3)

preguntar: ¿Cómo desanimas al anciano en tu comportamiento pasado?
respuesta: Explicación detallada a continuación

1 Nuestro viejo hombre fue crucificado con Cristo y separado del cuerpo de muerte

(Como dijo Pablo) ¡Qué miserable soy! ¿Quién podrá salvarme de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios podemos escapar por medio de nuestro Señor Jesucristo. Desde este punto de vista, obedezco la ley de Dios con mi corazón, pero mi carne obedece la ley del pecado. Referencia (Romanos 7:24-25)

2 Despojándonos del viejo hombre uniéndonos a Cristo en Su muerte mediante el bautismo

Por tanto, fuimos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, para que andemos en novedad de vida, así como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre. Referencia (Romanos 6:4)

3 Cristo te circuncida al despojarte de la naturaleza pecaminosa de la carne.

En él también vosotros fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, en la cual fuisteis despojados de la naturaleza pecaminosa de la carne por la circuncisión de Cristo. Fuisteis sepultados con él en el bautismo, en el cual también fuisteis resucitados con él, por la fe en la obra de Dios, que le levantó de los muertos. (Colosenses 2:11-12)

Nota: La fe y el bautismo te unen a Cristo→ 1 La forma de la muerte está unida a Cristo, 2 en la muerte de Cristo, 3 Enterrar al viejo y despojarlo y sus comportamientos.
Ustedes dos " carta "Cristo" bautizado "Id a la muerte, y uníos a él en la semejanza de la muerte, y uníos también a él en la semejanza de su resurrección, en la cual fuisteis circuncidados por la circuncisión de la naturaleza pecaminosa de la carne→ Esto producirá el siguiente efecto. :

(1) Jesús' morir Activar en nuestro viejo hombre → "El cuerpo exterior del viejo hombre se destruye, la parte exterior se descompone y el viejo hombre gradualmente se vuelve malo debido al engaño de los deseos egoístas".
(2) Jesús' nacido Revelado en nuestro nuevo yo → "Por tanto, no desmayamos. Aunque por fuera estamos siendo destruidos, por dentro vamos siendo renovados de día en día. ¿Qué se revela en lo interior? Jesús, el Padre, está en nosotros. Dios está en nuestros corazones → El nuevo hombre está en nuestros corazones por la renovación del Espíritu Santo. El corazón se renueva de día en día. Tiene cuerpo, raíz y fundamento en Cristo. Edifica el cuerpo de Cristo. leche y come alimento espiritual y crece hasta ser un hombre maduro, el cuerpo crece gradualmente, lleno de la estatura de Cristo, edificándose en el amor y teniendo una vida más abundante. ¡Amén!

Por lo tanto, debemos dejar el principio de la doctrina de Cristo → despojarnos del viejo yo, vestirnos del nuevo yo, dejar el viejo yo en el comportamiento, edificarnos y crecer en Cristo y en el amor de la iglesia de Jesucristo. . ¡Amén!

¡DE ACUERDO! Hoy hemos examinado, conversado y compartido aquí en el próximo número: El comienzo de dejar la doctrina de Cristo, Conferencia 6.

Intercambio de transcripciones del Evangelio, inspirado por el Espíritu de Dios. Los Trabajadores de Jesucristo, el hermano Wang*Yun, la hermana Liu, la hermana Zheng, el hermano Cen y otros compañeros de trabajo apoyan y trabajan juntos en la obra del evangelio de la Iglesia de Jesucristo. ¡Predican el evangelio de Jesucristo, el evangelio que permite que las personas sean salvas, glorificadas y redimidas! ¡Amén, sus nombres están escritos en el libro de la vida! Recordado por el Señor. ¡Amén!

Himno: Tesoros puestos en vasijas de barro

Más hermanos y hermanas pueden usar su navegador para buscar - La Iglesia en el Señor Jesucristo - para unirse a nosotros y trabajar juntos para predicar el evangelio de Jesucristo.

Contacto QQ 2029296379

¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén

2021.07.05


 


A menos que se indique lo contrario, este blog es original. Si necesita reimprimirlo, indique la fuente en forma de enlace.
URL del blog de este artículo:https://yesu.co/es/leaving-the-beginning-of-the-doctrine-of-christ-lecture-5.html

  Dejando el comienzo de la doctrina de Cristo

Comentario

Sin comentarios aún

idioma

articulos populares

Aún no es popular

el evangelio glorificado

Dedicación 1 Dedicación 2 La parábola de las diez vírgenes Pónganse una armadura espiritual 7 Pónganse una armadura espiritual 6 Pónganse una armadura espiritual 5 Pónganse una armadura espiritual 4 Usando armadura espiritual 3 Ponte armadura espiritual 2 Camina en el Espíritu 2

© 2021-2023 Compañía, Inc.

| registro | desconectar

PCI No.001