¡Paz a mis queridos hermanos y hermanas de la familia de Dios! Amén
Abramos nuestra Biblia en Gálatas capítulo 5 versículo 24 y leamos juntos: Los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Hoy estudiaremos, tendremos compañerismo y compartiremos juntos. "Desapego" No. 4 Habla y ora: Querido Abba, Santo Padre Celestial, Señor nuestro Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! mujer virtuosa [La Iglesia] envía obreros mediante la palabra de verdad, escrita y hablada por sus manos, el evangelio de nuestra salvación y gloria. ¡Los alimentos son transportados desde el cielo desde lejos y se nos suministran en el momento adecuado para enriquecer nuestra vida espiritual! Amén. Pídele al Señor Jesús que continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abra nuestra mente para entender la Biblia para que podamos escuchar y ver las verdades espirituales → Los que pertenecen a Jesucristo han sido liberados de las malas pasiones y deseos de la carne. . ¡Amén!
¡Las oraciones, súplicas, intercesiones, gracias y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén.
(1) Romper con las malas pasiones y deseos de la vieja carne humana.
preguntar: ¿Cuáles son las malas pasiones y deseos de la carne?
respuesta: Las obras de la carne son evidentes: adulterio, impureza, libertinaje, idolatría, hechicerías, odios, contiendas, celos, arrebatos de ira, facciones, disensiones, herejías y envidias, borracheras, orgías, etc. Os lo dije antes y os lo digo ahora, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. --Gálatas 5:19-21
Todos estábamos entre ellos, complaciendo los deseos de la carne, siguiendo los deseos de la carne y del corazón, y por naturaleza éramos hijos de ira, como todos los demás. --Efesios 2:3
Haced morir, pues, los miembros de vuestro cuerpo que están en la tierra: la fornicación, la impureza, las malas pasiones, los malos deseos y la avaricia (que es lo mismo que idolatría). Por estas cosas, la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia. Esto también lo hicisteis mientras vivíais en estas cosas. Pero ahora debes renunciar a todas estas cosas, junto con la ira, la ira, la malicia, la calumnia y las malas palabras de tu boca. No os mintáis unos a otros, porque os habéis despojado del viejo hombre y sus prácticas – Colosenses 3:5-9
[Nota]: Al examinar las escrituras anteriores, registramos que → Entregarse a los deseos de la carne y seguir los deseos de la carne y del corazón son por naturaleza hijos de ira → Aquellos que hacen estas cosas no heredarán el reino de Dios. →Cuando Jesús murió por todos, todos murieron →"todos se despojaron" de la carne del viejo hombre con sus malas pasiones y deseos. Por eso, la Biblia dice que "te has despojado" del viejo hombre y sus obras. "El que cree" se ha despojado de las malas pasiones y deseos de la carne. "El que no cree" llevará los pecados de la carne. . La Escritura también dice esto: El que cree en Él, es condenado, pero el que no cree, ya está condenado. Entonces, ¿lo entiendes claramente? Consulte Juan 3:18.
(2) Nuevo hombre nacido de Dios ; No pertenecer al viejo hombre de carne.
Romanos 8:9-10 Si el Espíritu de Dios habita en vosotros, ya no sois de la carne, sino del Espíritu. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Si Cristo está en vosotros, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el alma está viva a causa de la justicia.
[Nota]: Si el Espíritu de Dios "mora" en vuestros corazones → ¡renacerás y resucitarás con Cristo! →El "nuevo hombre" regenerado no pertenece al viejo hombre que Adán vino a la carne →sino que pertenece al Espíritu Santo, a Jesucristo y a Dios. Entonces, ¿lo entiendes claramente? Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Si Cristo está en ti, el "cuerpo" del viejo hombre está muerto a causa del pecado, y el "espíritu" es el corazón porque el "Espíritu Santo" vive en nosotros, lo que significa que está vivo por la justicia de Dios. ¡Amén! Entonces, ¿lo entiendes claramente?
Porque nuestro "nuevo hombre" nacido de Dios está escondido con Cristo en Dios → el "nuevo hombre" nacido de Dios → "no pertenece" → el viejo Adán y las malas pasiones y concupiscencias de la carne del viejo hombre → así que "tenemos "Ha sido separado de lo viejo. Las malas pasiones y deseos del hombre y del viejo. ¡Amén! Entonces, ¿lo entiendes claramente?
¡está bien! Hoy me gustaría compartir mi comunión con todos ustedes. Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén con todos ustedes. Amén
2021.06.07