El comienzo de dejar la doctrina de Cristo (Conferencia 4)


11/25/24    3      el evangelio glorificado   

¡Paz a todos los hermanos y hermanas de la familia de Dios! Amén

Vayamos a Colosenses capítulo 3 versículo 9 de la Biblia y leamos juntos: No os mintáis unos a otros; porque os habéis despojado del viejo hombre y de sus obras,

Hoy seguiremos estudiando, confraternizando y compartiendo" Dejando el comienzo de la doctrina de Cristo "No. 4 Habla y ofrece una oración: Querido Abba, Santo Padre Celestial, Señor nuestro Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! La iglesia de la "mujer virtuosa" envía obreros - a través de la palabra de verdad que escriben y hablan en sus manos, que es el evangelio de nuestra salvación y gloria. La comida es transportada desde el cielo desde lejos y se nos suministra a su debido tiempo, para que nuestra vida espiritual sea más rica y sea nueva día a día. Amén. Ore para que el Señor Jesús continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abra nuestra mente para comprender la Biblia para que podamos escuchar y ver las verdades espirituales y comprender el comienzo de la doctrina que debe dejar Cristo: Sepan dejar el viejo hombre; vístanse del nuevo hombre, vístanse de Cristo y corran hacia la meta. .

¡Las oraciones, súplicas, intercesiones, gracias y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén

El comienzo de dejar la doctrina de Cristo (Conferencia 4)

(1) Has desechado al viejo

Colosenses 3:9 No os mintáis unos a otros, porque os habéis despojado del viejo hombre y de sus obras.

preguntar: ¿Cuándo estuvimos?" ya “¿Dejar de lado al viejo y sus viejos comportamientos?
respuesta: ¡Renacimiento! Cuando Jesucristo resucitó de entre los muertos, renacimos. El nuevo hombre regenerado se ha despojado del viejo hombre y sus comportamientos - consulte 1 Pedro 1:3 cuando escuche la palabra de verdad y comprenda que Cristo resucitó de entre los muertos; muertos, éste es el evangelio de vuestra salvación, por el cual habéis creído en Cristo y habéis recibido la promesa [ Espíritu Santo 】 Para el sello → El Espíritu Santo es la evidencia del "renacimiento" y la evidencia de recibir la herencia del Padre Celestial. ¡Naciste del Espíritu Santo, de la verdad del evangelio, de Dios! Amén. Entonces, ¿entiendes? →Cuando oísteis la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y creísteis en Cristo, en él fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. (Efesios 1:13)

1 Nacido del agua y el Espíritu
Jesús dijo: “De cierto, de cierto os digo, que el que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios (Juan 3:5).
preguntar: ¿Qué significa nacer del agua y del Espíritu?
respuesta: “Agua” es agua viva, el agua del manantial de vida, el agua viva en el cielo, los ríos de agua viva que corren para vida eterna → desde el vientre de Jesucristo - consulte (Juan 7:38-39 y Apocalipsis 21:6);
" Espíritu Santo "El Espíritu del Padre, el Espíritu de Jesús, el Espíritu de verdad → Pero cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí. Referencia (Evangelio de Juan 15:26), ¿entiendes claramente?

2 Nacido de la verdad del evangelio

Vosotros que aprendéis acerca de Cristo, quizá tengáis diez mil maestros, pero pocos padres, porque yo os engendré por el evangelio en Cristo Jesús. (1 Corintios 4:15)

preguntar: ¡El evangelio nos hace nacer! ¿Qué quiere decir esto?
respuesta: ¡Como dijo Pablo! Yo os he engendrado por el evangelio en Cristo Jesús; Evangelio "Yo te di a luz → ¿Qué es el evangelio?" Evangelio Como dijo Pablo: Por lo que también os he enseñado: Primeramente, que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado y que resucitó al tercer día según las Escrituras (Col. 1 Corintios 15:3-4)
preguntar: ¿Qué significa que la verdadera Palabra nos hizo nacer?
respuesta: Según su voluntad, nos hizo nacer en la palabra de verdad, para que seamos primicias de toda su creación. (Santiago 1:18),
“El Verbo verdadero” → En el principio existía el Verbo, y el Verbo era Dios. El Verbo se hizo carne, que es Dios hecho carne → ¡Su nombre es Jesús! Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" - Referencia (Juan 14:6), Jesús es la verdad y el camino verdadero → Dios Padre resucitó de entre los muertos a través de "Jesucristo" según los suyos voluntad
nacido Para nosotros, la verdad del evangelio nacido ¡Nos tienes! Amén. Entonces, ¿lo entiendes claramente?

3 Nacido de Dios

A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Éstos son los que no nacen de sangre, ni de concupiscencia, ni de voluntad de hombre, sino que nacen de Dios. (Juan 1:12-13)
preguntar: ¿Cómo recibir a Jesús?
respuesta: El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. (Juan 6:56) →¿Es Jesús Dios? ¡Sí! ¡"Dios" es espíritu! ¿Nació Jesús del Espíritu? ¡Sí! ¿Era Jesús espiritual? ¡Sí! Cuando comemos la Cena del Señor, comemos y bebemos el cuerpo espiritual y la sangre espiritual del Señor → estamos “recibiendo” a Jesús y somos Sus miembros, ¿verdad? ¡Sí! Dios es Espíritu → Cualquiera que recibe a Jesús es: 1 nacido del agua y del Espíritu, 2 nacido de la verdad del evangelio, 3 ¡Nacido de Dios! Amén.
este" renacimiento "El nuevo yo no es de barro de Adán, no nace de la sangre de nuestros padres, no de la concupiscencia, no de la voluntad del hombre, sino que nace de Dios. "Dios" es espíritu → nosotros que nacemos de Dios somos a " hombre espiritual "Este nuevo yo" hombre espiritual "Alma cuerpo →" espíritu "Es el Espíritu de Jesús" alma "Es el alma de Jesús" cuerpo "Es el cuerpo de Jesús → permanece en Cristo, escondido con Cristo en Dios y en nuestros corazones. Cuando Cristo aparece, este nuevo yo" hombre espiritual ” apareció junto con Cristo en gloria. ¡Amén! ¿Entiendes esto? Referencia (Colosenses 3:3-4)

(2) Si el Espíritu de Dios habita en vosotros, no seréis carnales

preguntar: ¿Qué significa el Espíritu de Dios?
respuesta: ¡El Espíritu de Dios es el Espíritu del Padre, el Espíritu de Jesús y el Espíritu Santo de verdad! Referencia (Gálatas 4:6)
preguntar: ¿Qué significa que el Espíritu de Dios, “el Espíritu Santo”, more en nuestros corazones?
respuesta: El Espíritu Santo "habita" en nuestros corazones → es decir, "nacemos de nuevo" 1 nacido del agua y del Espíritu, 2 nacido de la verdad del evangelio, 3 Nacido de Dios.
preguntar: ¿No “reside” el Espíritu Santo en nuestra carne?
respuesta: El Espíritu Santo no vivirá en nuestra carne. Nuestra carne viene de Adán, está hecha de polvo y nace de padres. Es un hombre viejo, pecador, y el cuerpo exterior está sujeto a destrucción y deterioro. No se puede contener vino nuevo en una bolsa de cuero vieja.
entonces" Espíritu Santo “No vive en odres viejos, en carne corruptible → el cuerpo “carne” del viejo hombre es destruido y destruido a causa del pecado, pero el alma “es decir, el Espíritu Santo que vive en nuestros corazones” vive justificada por la fe → Si Cristo En vuestros corazones vuestro cuerpo está muerto a causa del pecado, pero vuestro espíritu está vivo a causa de la justicia (Romanos 8:10). Espíritu Santo "No mora en nuestra carne visible, sino que el Espíritu de Dios mora en vosotros, los que habéis nacido de nuevo" hombre espiritual "No de la carne, sino del Espíritu. ¿Entiendes esto?

preguntar: ¿No tenía Jesús un cuerpo de carne y hueso? ¿Tiene también un cuerpo físico? ¡Pero el Espíritu Santo puede vivir en él!
respuesta: Explicación detallada a continuación
1 Jesús nació de la virgen María y es descendiente de una mujer; nosotros somos de Adán, nacemos de la unión de nuestros padres y somos descendientes de un hombre;
2 Jesús descendió del cielo y nació del Espíritu. El que fue concebido por obra del Espíritu Santo es espiritual. Nosotros que nacemos de nuestros padres somos terrenales.
3 Jesús es el Verbo hecho carne, Dios hecho carne, el Espíritu hecho carne, y Su carne es espiritual nosotros nacemos de mujer, de concupiscencia, de voluntad humana, de sangre, y somos terrenales y naturales → Entonces, lo que nace; de carne es carne; lo que nace del espíritu es espíritu. Referencia (Juan 3:6)
4 El cuerpo físico de Jesús no ve corrupción ni destrucción, y Su cuerpo físico no ve muerte. Sin embargo, nuestro cuerpo físico no ve corrupción y el cuerpo exterior se deteriorará gradualmente y eventualmente regresará al polvo y morirá.

Cuando comemos la Cena del Señor, comemos la carne del Señor y bebemos la sangre del Señor → somos regenerados dentro de nosotros. hombre espiritual “Es espiritual y celestial, porque somos
miembros de Cristo → El Espíritu Santo es “ vivir en "En Jesucristo, de quien somos miembros". Espíritu Santo "También permanece en nuestro renacer" hombre espiritual "Sobre el cuerpo. ¡Amén! Espíritu Santo" no vivirá en "Sobre el cuerpo visible del anciano (carne). ¿Entiendes esto?

Por lo tanto, como nuevos seres nacidos de Dios y que vivimos por el Espíritu Santo, debemos caminar en el Espíritu→ dejar pecado, dejar Arrepiéntete de tus acciones muertas, dejar Una escuela primaria cobarde e inútil, dejar Una ley que es débil e inútil y no logra nada, dejar viejo; tener puesto recién llegados, Fi vestir a cristo . Estos son los principios de la doctrina de Cristo. Debemos dejar los principios, correr directamente hacia la meta y esforzarnos por alcanzar la perfección. ¡Amén!

¡DE ACUERDO! Hoy hemos examinado, conversado y compartido aquí en el próximo número: El comienzo de dejar la doctrina de Cristo, Conferencia 5.

Intercambio de transcripciones del Evangelio, movidos por el Espíritu de Dios. Los Trabajadores de Jesucristo, el hermano Wang*Yun, la hermana Liu, la hermana Zheng, el hermano Cen... y otros compañeros de trabajo apoyan y trabajan juntos en la obra del evangelio de la Iglesia de Jesús. Cristo. Predicar el evangelio de Jesucristo, el evangelio que permite que las personas sean salvas, glorificadas y redimidas. Sus nombres están escritos en el libro de la vida. ¡Amén! →Como dice Filipenses 4:2-3, Pablo, Timoteo, Euodia, Síntique, Clemente y otros que trabajaron con Pablo, sus nombres están en el libro de la vida superior. ¡Amén!

Himno: El comienzo de la doctrina de dejar a Cristo

Más hermanos y hermanas pueden usar su navegador para buscar - La Iglesia en el Señor Jesucristo - para unirse a nosotros y trabajar juntos para predicar el evangelio de Jesucristo.

Contacto QQ 2029296379

¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén

2021.07.04


 


A menos que se indique lo contrario, este blog es original. Si necesita reimprimirlo, indique la fuente en forma de enlace.
URL del blog de este artículo:https://yesu.co/es/leaving-the-beginning-of-the-doctrine-of-christ-lecture-4.html

  Dejando el comienzo de la doctrina de Cristo

Comentario

Sin comentarios aún

idioma

articulos populares

Aún no es popular

el evangelio glorificado

Dedicación 1 Dedicación 2 La parábola de las diez vírgenes Pónganse una armadura espiritual 7 Pónganse una armadura espiritual 6 Pónganse una armadura espiritual 5 Pónganse una armadura espiritual 4 Usando armadura espiritual 3 Ponte armadura espiritual 2 Camina en el Espíritu 2

© 2021-2023 Compañía, Inc.

| registro | desconectar

PCI No.001