Ponte armadura espiritual 2


01/02/25    0      el evangelio glorificado   

¡Paz a todos los hermanos y hermanas!

Hoy continuamos examinando el intercambio de tráfico.

Conferencia 2: Ponte una armadura espiritual todos los días.

Abramos nuestra Biblia en Efesios 6:13-14 y leámoslos juntos:

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir al enemigo en el día de la angustia, y habiendo terminado todo, estar firmes. Así que mantente firme, ciñéndote con la verdad...

Ponte armadura espiritual 2

1: Ciñe tu cintura con la verdad

Pregunta: ¿Qué es la verdad?

Respuesta: explicación detallada a continuación

(1) El Espíritu Santo es verdad

El Espíritu Santo es verdad:

Este es Jesucristo que vino por agua y sangre; no solo por agua, sino por agua y sangre, y dando el testimonio del Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo es verdad. (1 Juan 5:6-7)

El Espíritu de la Verdad:

"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo pediré al Padre, y él os dará otro Consolador (o Consolador; el mismo abajo), para que esté con vosotros para siempre, el cual es la verdad. El mundo no puede aceptarlo; porque no lo ve ni lo conoce, pero ustedes le conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes (Juan 14:15-17).

(2) Jesús es la verdad

¿Qué es la verdad?
Pilato le preguntó: "¿Eres rey?" Jesús respondió: "Tú dices que soy rey. Para esto nací y para esto vine al mundo, para dar testimonio de la verdad. El que es verdadero escucha". a mi voz”. Pilato preguntó: “¿Qué es la verdad?”

(Juan 18:37-38)

Jesús es la verdad:

Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí (Juan 14:6).

(3) Dios es verdad

La Palabra es Dios:

En el principio existía el Tao, y el Tao estaba con Dios, y el Tao era Dios. Esta Palabra estaba con Dios en el principio. (Juan 1:1-2)

La Palabra de Dios es verdad:

Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así también yo los envié al mundo. Por ellos yo me santifico, para que también ellos sean santificados en la verdad.

(Juan 17:16-19)

Nota: ¡En el principio existía el Tao, el Tao estaba con Dios y el Tao era Dios! Dios es la Palabra, la Palabra de vida (ver 1 Juan 1:1-2). Tu Palabra es verdad, por tanto, Dios es verdad. ¡Amén!

2: ¿Cómo ceñir tu cintura con la verdad?

Pregunta: ¿Cómo ceñir tu cintura con la verdad?

Respuesta: explicación detallada a continuación

Nota: Usar la verdad como un cinturón para ceñir su cintura, es decir, el camino de Dios, la verdad de Dios, las palabras de Dios y la inspiración del Espíritu Santo, ¡tienen autoridad y poder para los hijos de Dios y los cristianos! Amén.

(1) Renacimiento
1 Nacido del agua y del Espíritu - Juan 3:5-7
2 Nacido de la fe del evangelio - 1 Corintios 4:15, Santiago 1:18

3 Nacido de Dios - Juan 1:12-13

(2) Vístanse del nuevo yo y vístanse de Cristo

Ponte el hombre nuevo:

Y revestirnos del nuevo yo, creado a imagen de Dios en verdadera justicia y santidad. (Efesios 4:24)

Ponte un hombre nuevo. El nuevo hombre se renueva en conocimiento a imagen de su Creador. (Colosenses 3:10)

Vístete de Cristo:

Por tanto, todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Todos los que habéis sido bautizados en Cristo, estáis revestidos de Cristo. (Gálatas 3:26-27)

Vístete siempre del Señor Jesucristo y no hagas arreglos para que la carne satisfaga sus concupiscencias. (Romanos 13:14)

(3) Permanecer en Cristo

El nuevo hombre permanece en Cristo:

Ya no hay condenación para los que están en Cristo Jesús. (Romanos 8:1 RV)

Quien permanece en Él, no peca; quien peca, no le ha visto ni le ha conocido. (1 Juan 3:6 RV)

(4) Confianza: ya no soy yo el que está vivo ahora

Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20 RV)

(5) El nuevo hombre se une a Cristo y crece hasta convertirse en adulto.

Equipar a los santos para la obra del ministerio y edificar el cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y al conocimiento del Hijo de Dios, a la madurez humana, a la medida de la estatura del plenitud de Cristo,… sólo por el Amor habla la verdad y crece en todas las cosas en Aquel que es la Cabeza, Cristo, por quien todo el cuerpo es sostenido y coordinado, siendo cada coyuntura sirviendo a su propósito y sosteniéndose unas a otras según el función de cada parte, haciendo que el cuerpo crezca y se construya en amor. (Efesios 4:12-13,15-16 RVR1960)

(6) La "carne" del anciano se deteriora gradualmente.

Si habéis oído su palabra, recibido su instrucción y aprendido su verdad, entonces debéis despojaros de vuestro viejo yo, que es vuestro viejo yo, que se está corrompiendo por el engaño de sus concupiscencias (Efesios 4:21-22 Versión Unión. )

(7) El nuevo hombre “hombre espiritual” se renueva día a día en Cristo

Por lo tanto, no nos desanimamos. Aunque el cuerpo exterior se está destruyendo, el cuerpo interior se renueva día a día. Nuestros sufrimientos ligeros y momentáneos producirán en nosotros un peso eterno de gloria incomparable. Resulta que no nos importa lo que se ve, sino lo que no se ve; porque lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno. (2 Corintios 4:16-18 RV)

Para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios. (1 Corintios 2:5 RV)

Nota:

¡Pablo está a favor de la palabra de Dios y del evangelio! En la carne, experimentó tribulaciones y cadenas en el mundo. Cuando estuvo encarcelado en Filipos, vio al soldado carcelero vestido con toda su armadura. ¡Fue inspirado por el Espíritu Santo! Entonces escribió una carta a todos los santos en Éfeso. Los cristianos tienen bendiciones espirituales. Confían en el poder de Dios y son buenos soldados de Cristo. Deben vestirse con toda la armadura de Dios.

Mirad por vosotros mismos, y no seáis como necios, sino como sabios. Aprovechad el tiempo al máximo, porque estos días son malos. No seas tonto, sino comprende cuál es la voluntad del Señor. Referencia Efesios 5:15-17

Tres: los cristianos como soldados de Cristo

Usa lo que Dios te ha dado cada día.

-Armadura espiritual:

Especialmente cuando los cristianos están experimentando pruebas, tribulaciones y tribulaciones físicamente, cuando los mensajeros de Satanás en el mundo están atacando los cuerpos de los cristianos, los cristianos deben levantarse cada mañana, ponerse toda la armadura espiritual dada por Dios y usar la verdad como cinturón. Cíñete la cintura y prepárate para una jornada de trabajo.

(Como dijo Pablo) Tengo una última palabra: Sed fuertes en el Señor y en Su poder. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis hacer frente a las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual en las alturas. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir al enemigo en el día de la angustia, y habiendo terminado todo, estar firmes. Por tanto, estad firmes, ciñéndoos con el cinturón de la verdad…(Efesios 6:10-14 RVR1960)

Transcripción del evangelio de:

la iglesia en el señor jesucristo

¡Hermanos y hermanas!

Recuerda recolectar

2023.08.27


 


A menos que se indique lo contrario, este blog es original. Si necesita reimprimirlo, indique la fuente en forma de enlace.
URL del blog de este artículo:https://yesu.co/es/put-on-spiritual-armor-2.html

  Ponte toda la armadura de Dios

Comentario

Sin comentarios aún

idioma

articulos populares

Aún no es popular

el evangelio glorificado

Dedicación 1 Dedicación 2 La parábola de las diez vírgenes Pónganse una armadura espiritual 7 Pónganse una armadura espiritual 6 Pónganse una armadura espiritual 5 Pónganse una armadura espiritual 4 Usando armadura espiritual 3 Ponte armadura espiritual 2 Camina en el Espíritu 2

© 2021-2023 Compañía, Inc.

| registro | desconectar

PCI No.001