¡Paz a todos mis queridos hermanos y hermanas! Amén.
Abramos nuestra Biblia en Romanos capítulo 4 versículo 15 y leamos juntos: Porque la ley provoca ira; y donde no hay ley, no hay transgresión. Volvamos nuevamente a 1 Juan 3:9 El que nace de Dios, no peca, porque la palabra de Dios permanece en él, ni puede pecar, porque es nacido de Dios; .
Hoy estudiaremos, tendremos compañerismo y compartiremos enseñanzas bíblicas juntos. "Cómo no cometer un delito" Orar: Querido Abba, Santo Padre Celestial, nuestro Señor Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! "La mujer virtuosa" envía obreros por cuyas manos escriben y hablan la palabra de verdad, el evangelio de nuestra salvación. La comida se transporta desde lejos, se nos proporciona en el momento adecuado y se hablan cosas espirituales a personas espirituales para enriquecer nuestras vidas. ¡Amén! Pídale al Señor Jesús que continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abra nuestra mente para comprender la Biblia para que podamos escuchar y ver las verdades espirituales. Si entiendes que estás libre de la ley y del pecado, no quebrantarás la ley y pecarán los que son nacidos de Dios, no pecarán y el que permanece en Cristo no será condenado; ! Amén.
¡Las oraciones, agradecimientos y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén
preguntar: La Biblia nos enseña → ¿Hay alguna manera de no pecar?
respuesta: Estudiemos Gálatas capítulo 5 versículo 18 en la Biblia y leámoslo juntos: Dan Si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. . ¡Amén! Nota: Si eres guiado por el Espíritu Santo, no estás bajo la ley → “Si no estás bajo la ley” no pecarás . ¿Entiendes esto?
preguntar: ¿Cuáles son algunas formas de no cometer delitos?
respuesta: Explicación detallada a continuación
【1】Escapar de la ley
1 El poder del pecado es la ley. :¡Morir! ¿Dónde está tu poder para vencer? ¡Morir! ¿Dónde está tu aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado y el poder del pecado es la ley. Consulte 1 Corintios 15:55-56.
2 Quebrantar la ley es pecado: Quien peca infringe la ley; violar la ley es pecado. Consulte Juan 1 Capítulo 3 Versículo 4.
Jesús respondió: "De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que peca, esclavo es del pecado. Ver Juan 8:34
3 La paga del pecado es muerte: Porque la paga del pecado es muerte; pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Ver Romanos 6:23
4 Los malos deseos surgen de la ley: Porque cuando estábamos en la carne, los malos deseos que nacían de la ley obraban en nuestros miembros, y daban fruto de muerte. Consulte Romanos 7:5.
Cuando la lujuria es concebida, da origen al pecado; cuando el pecado crece plenamente, da a luz la muerte. Consulte Santiago 1:15.
5 No hay ley sin juicio conforme a la ley: Porque Dios no hace acepción de personas. Todo el que peca sin la ley, sin la ley perecerá; todo el que peca bajo la ley, según la ley será juzgado. Consulte Romanos 2:11-12.
6 Sin la ley el pecado está muerto --Refiérase a Romanos 7:7-13.
7 Donde no hay ley, no hay transgresión: Porque la ley provoca ira; y donde no hay ley, no hay transgresión. Consulte Romanos 4:15.
8 Sin la ley el pecado no se considera pecado: Antes de que existiera la ley, el pecado ya estaba en el mundo; pero sin la ley, el pecado no es pecado. Ver Romanos 5:13
9 Morir al pecado es ser liberado del pecado: Porque sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, para que ya no sirvamos al pecado, porque el que ha muerto ha sido libertado del pecado; …Murió al pecado una sola vez; vivió para Dios. Así también vosotros debéis consideraros muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. Consulte Romanos 6, versículos 6-7, 10-11.
10 Morir a la ley es estar libre de la ley: Pero como morimos a la ley que nos ataba, ahora estamos libres de la ley (ver Romanos 7:6).
A causa de la ley, yo, Pablo, morí a la ley para poder vivir para Dios. --Refiérase a Gálatas capítulo 2 versículo 19.
【2】Nacido de Dios
A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Estos son los que no nacen de sangre, ni de concupiscencia, ni de voluntad de hombre, sino que nacen de Dios. Consulte Juan 1:12-13.
El que nace de Dios no peca, porque la palabra de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. De esto se revela quiénes son los hijos de Dios y quiénes son los hijos del diablo. El que no hace justicia no es de Dios, ni el que no ama a su hermano. 1 Juan 3:9-10
Sabemos que el que nace de Dios nunca pecará; el que nace de Dios se guardará (hay pergaminos antiguos: El que nace de Dios lo protegerá), y el maligno no podrá hacerle daño. Consulte Juan 1 Capítulo 5 Versículo 18
【3】En Cristo
Quien permanece en Él, no peca; quien peca, no le ha visto ni le ha conocido. Hijitos míos, no os dejéis tentar. El que hace justicia es justo, como es justo el Señor. Consulte 1 Juan 3:6-7.
El que peca es del diablo, porque el diablo pecó desde el principio. El Hijo de Dios apareció para destruir las obras del diablo. Consulte Juan 1 Capítulo 3 Versículo 8.
Ya no hay condenación para los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. --Refiérase a Romanos 8 versículos 1-2.
Porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando aparezca Cristo, que es nuestra vida, vosotros también apareceréis con él en gloria. ¡Amén! Entonces, ¿lo entiendes claramente? Consulte Colosenses capítulo 3 versículos 3-4.
[Nota]: Al examinar los registros de las Escrituras anteriores, podemos La Biblia nos enseña cómo no violar la ley ni pecar. : 1 La fe está unida a Cristo, crucificado, muerto, sepultado y resucitado, libre del pecado, libre de la ley y libre del viejo hombre; 2 nacido de Dios; 3 Permanece en Cristo. ¡Amén! Las anteriores son todas las palabras de Dios en la Biblia. ¿Las crees? Bienaventurados los que creen, porque el reino de los cielos les pertenece. ¡Todos son hijos de Dios y heredarán la herencia del Padre Celestial en el futuro! ¡Aleluya! Amén
Sermones para compartir textos, inspirados por el Espíritu de Dios Los trabajadores de Jesucristo, el hermano Wang, la hermana Liu, la hermana Zheng, el hermano Cen y otros trabajadores, apoyan y trabajan juntos en la obra del evangelio de la Iglesia de Jesucristo. ¡Predica el evangelio de Jesucristo, el evangelio que permite que las personas sean salvas, glorificadas y redimidas en sus cuerpos! Amén
Himno: Gracia asombrosa
Bienvenidos más hermanos y hermanas a usar el navegador para buscar - Señor la iglesia en jesucristo -Únase a nosotros y trabajemos juntos para predicar el evangelio de Jesucristo.
Comunícate QQ 2029296379 o 869026782
¡está bien! Aquí es donde me gustaría compartir mi comunión con ustedes hoy. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén
Estén atentos la próxima vez:
2021.06.09