Continuemos nuestro estudio de 1 Juan 1:9. Volvamos y leamos juntos: Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo y nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.
1. Declararse culpable
preguntar: ¿Si confesamos nuestros pecados → “nosotros” se refiere a antes del renacimiento? ¿O después del renacimiento?
respuesta: aquí" a nosotros " medio antes del renacimiento , no conoció a Jesús, no ( carta ) Jesús no entendió la verdad del evangelio cuando estaba bajo la ley.
preguntar: ¿Por qué aquí? a nosotros "¿Significa antes del renacimiento?"
respuesta: Porque antes de renacer, no conocíamos a Jesús ni entendíamos la verdadera doctrina del evangelio. Estábamos bajo la ley. Los que estaban bajo la ley eran los que violaban la ley y desobedecían la ley. estamos bajo la ley. La gente → confiesa sus pecados.
2. Confesión bajo la ley
(1) Acán se declara culpable → Josué dijo a Acán: "Hijo mío, te ruego que des gloria a Jehová, Dios de Israel, y confieses tu pecado delante de él. Dime lo que has hecho, y no me lo ocultes." Josué Ya dijo: “He pecado contra Jehová, Dios de Israel. Esto es lo que he hecho (Josué 7:19-26).
Nota: Acán confesó su crimen → la evidencia de su culpa fue confirmada y fue apedreado hasta morir según la ley → Un hombre que violó la ley de Moisés, incluso con dos o tres testigos, no tuvo misericordia y murió. (Hebreos 10:28)
(2) El rey Saúl confesó su crimen → 1 Samuel 15:24 Saúl dijo a Samuel: “He pecado. He desobedecido el mandato del Señor y tu palabra porque tuve miedo del pueblo y obedecí su voz.
Nota: Desobediencia → significa incumplimiento de contrato (“pacto” es la ley) → El pecado de desobediencia es el mismo que el pecado de hechicería es el mismo que el pecado de adorar dioses falsos e ídolos; Por haber rechazado el mandamiento del SEÑOR, el SEÑOR te ha rechazado como rey. ” (1 Samuel 15:23)
(3) David confesó →Cuando guardé silencio y no confesé mis pecados, mis huesos se secaron porque gemía todo el día. …Os declaro mis pecados y no encubro mis malas acciones. Dije: "Confesaré mis pecados al Señor." Y tú perdonaré mis pecados. (Salmo 32:3,5) (4) Daniel confiesa sus pecados →Oré y confesé mi pecado al SEÑOR mi Dios, diciendo: “Oh Señor, Dios grande y temible, que guardas el pacto y la misericordia para con los que aman al Señor y guardan sus mandamientos. Hemos pecado y hemos cometido iniquidad. cometimos maldad y rebelión, y nos desviamos de tus mandamientos y juicios,... todo Israel transgredió tu ley, y se extravió, y no obedeció tu voz, por tanto, las maldiciones y los juramentos escritos en la ley de. Moisés, tu siervo, han sido derramados sobre nosotros, porque hemos pecado. Dios (Daniel 9:4-5,11)
(5) Simón Pedro confiesa sus pecados → Cuando Simón Pedro vio esto, cayó de rodillas ante Jesús y dijo: “¡Señor, apártate de mí, que soy pecador!” (Lucas 5:8)
(6) Declararse culpable de antecedentes fiscales →El recaudador de impuestos se quedó lejos, sin atreverse siquiera a levantar los ojos al cielo. Sólo se golpeaba el pecho y decía: "¡Oh Dios, ten piedad de mí, pecador!". ’ (Lucas 18:13)
(7) Debéis confesar vuestros pecados unos a otros → Por tanto, confesad vuestros pecados unos a otros y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración de un justo tiene gran efecto. (Santiago 5:16)
(8) Si confesamos nuestros pecados , Dios es fiel y justo, y perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda injusticia. (1 Juan 1:9)
3. Antes del renacimiento" a nosotros "" tú "Todo bajo la ley
preguntar: Debéis confesar vuestros pecados unos a otros → ¿A quién se refiere esto?
respuesta: ¡Judíos! La Epístola de Santiago es un saludo (carta) escrita por Santiago, el hermano de Jesús, al → pueblo de las doce tribus esparcidas en el extranjero; consulte Santiago Capítulo 1:1.
Los judíos eran celosos de la ley (incluido el propio Santiago en ese momento); cuando oyeron esto, glorificaron a Dios y dijeron a Pablo: "Hermano, mira cuántos miles de judíos han creído en el Señor, y todos son celosos. por la ley." Hechos 21:20)
Aquí está el libro de Santiago → " tú "Confesad vuestros pecados unos a otros → se refiere al hecho de que los judíos eran celosos de la ley, y ( carta ) Dios, Dan ( no lo creas )Jesús, falta( mediador ) ¡Jesucristo el Salvador! No estaban libres de la ley, todavía estaban bajo la ley, judíos que quebrantaron la ley y violaron la ley. Entonces Jacob les dijo → " tú "Confesad vuestros pecados unos a otros y orad unos por otros para que seáis sanados ( la enfermedad se cura ) Entiende la salvación → Cree en Jesús → Por sus llagas, serás sanado → Obtén curación real → renacer y salvarse !
preguntar: Si confesamos nuestros pecados→" a nosotros "¿A quién se refiere?"
respuesta: " a nosotros ” se refiere a que antes de renacer, uno no conocía a Jesús y no tenía ( carta ) Jesús, cuando no nació de nuevo → se paró frente a su familia, hermanos y hermanas y usó → “¡nosotros”! Esto también dijo Juan a sus hermanos judíos, porque ellos ( carta ) Dios, pero ( no lo creas )Jesús, falta( mediador ) ¡Jesucristo el Salvador! Piensan que han guardado la ley y no han pecado, y no necesitan confesar → como " pablo "¿Cómo se le pide a alguien que confiese sus pecados cuando guardó la ley sin culpa? Es imposible que confiese sus pecados, ¿verdad? Después de ser iluminado por Cristo, Pablo llegó a conocer su verdadero yo". viejo "Antes de nacer de nuevo, eres el principal de los pecadores.
Así que aquí" John "Escribe a ( no lo creas ) Los hermanos judíos de Jesús bajo la ley dijeron → “ a nosotros "Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo y perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. ¿Entiendes esto?
Himno: Si confesamos nuestros pecados
¡está bien! Eso es todo lo que hemos compartido hoy. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con ustedes! Amén