Bienaventurados los que sufren persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
---Mateo 5:10
Definición de enciclopedia
Forzando: bi po
Definición: instar con fuerza; instar con fuerza.
Sinónimos: opresión, opresión, opresión, represión.
Antónimos: tranquilo, suplicante.

interpretación de la biblia
¡Por Jesús, por el evangelio, por la Palabra de Dios, por la verdad y por la vida que puede salvar a las personas!
Ser insultados, calumniados, oprimidos, resistidos, perseguidos, perseguidos y asesinados.
¡Bienaventurados los que sufren persecución por causa de la justicia! Porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis si por mi causa os vilipendian, os persiguen y dicen toda clase de maldad contra vosotros, mintiendo. Alegraos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en el cielo. De la misma manera persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. "
(Mateo 5:10-11)
(1) Jesús fue perseguido
Mientras Jesús subía a Jerusalén, tomó aparte a los doce discípulos en el camino y les dijo: He aquí, cuando subamos a Jerusalén, el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y ellos lo condenarán. a muerte y lo entregarán a los gentiles, y serán escarnecidos, azotados y crucificados, y al tercer día resucitará." (Mateo 20:17-19)
(2) Los apóstoles fueron perseguidos
pedro
Pensé recordaros y animaros mientras todavía estoy en esta tienda, sabiendo que viene el tiempo de salir de esta tienda, como me lo ha mostrado nuestro Señor Jesucristo. Y haré todo lo posible para mantener estas cosas en vuestra memoria después de mi muerte. (2 Pedro 1:13-15)
John
Yo, Juan, soy vuestro hermano y compañero vuestro en la tribulación y en el reino y en la paciencia de Jesús, y estuve en la isla llamada Patmos por la palabra de Dios y por el testimonio de Jesús. (Apocalipsis 1:9)
pablo
y las persecuciones y sufrimientos que encontré en Antioquía, Iconio y Listra. Cuantas persecuciones soporté; pero de todas ellas me libró el Señor. (2 Timoteo 3:11)
(3) Los profetas fueron perseguidos
¡Jerusalén! ¡Jerusalén! Matáis a los profetas y apedreáis a los que os son enviados. ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! (Lucas 13:34)
(4) La resurrección de Cristo nos hace justos
Jesús fue entregado por nuestras transgresiones y resucitó para nuestra justificación (o traducido: Jesús fue entregado por nuestras transgresiones y resucitó para nuestra justificación). (Romanos 4:25)
(5) Somos justificados gratuitamente por la gracia de Dios.
Ahora, por la gracia de Dios, somos justificados gratuitamente mediante la redención de Cristo Jesús. Dios estableció a Jesús como la propiciación en virtud de la sangre de Jesús y a través de la fe del hombre para demostrar la justicia de Dios; porque Él toleró pacientemente los pecados cometidos por las personas en el pasado para demostrar Su justicia en el tiempo presente para que él mismo pueda ser. conocido como justo, y para que también justifique a los que creen en Jesús. (Romanos 3:24-26)
(6) Si sufrimos con Él, seremos glorificados con Él
El Espíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios; y si somos hijos, somos herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo. Si sufrimos con Él, también seremos glorificados con Él. (Romanos 8:16-17)
(7) Toma tu cruz y sigue a Jesús
Entonces (Jesús) llamó a la multitud y a sus discípulos y les dijo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Para el que quiera salvar su vida (o traducción: alma; lo mismo abajo)) perderá su vida; pero el que pierda su vida por mí y por el evangelio, la salvará (Marcos 8:34-35).
(8) Predicar el evangelio del reino de los cielos.
Jesús se acercó a ellos y les dijo: "Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Así que id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. "bautízalos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo) y enséñales a obedecer todo lo que yo os he mandado, y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos." (Mateo 28: 18-20) Fiesta)
(9) Vístanse de toda la armadura de Dios
Tengo unas palabras finales: sean fuertes en el Señor y en su poder. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis hacer frente a las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual en las alturas. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir al enemigo en el día de la angustia, y habiendo terminado todo, estar firmes. Así que mantente firme,
1 Ciñe tu cintura con la verdad,
2 Viste la coraza de justicia,
3 Y poned en vuestros pies la preparación para caminar con el evangelio de la paz.
4 Además, tomando el escudo de la fe, con el cual podrás apagar todas las flechas encendidas del maligno;
5 y ponte el yelmo de la salvación,
6 Tomad la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
7 Confía en el Espíritu Santo y ora con toda clase de súplicas en todo momento;
8 Y sed vigilantes e incansables en esto, orando por todos los santos.
(Efesios 6:10-18)
(10) El tesoro se revela en la vasija de barro.
Tenemos este tesoro (el Espíritu de verdad) en una vasija de barro para mostrar que este gran poder viene de Dios y no de nosotros. Estamos rodeados de enemigos por todos lados, pero no estamos atrapados; estamos atribulados, pero no estamos decepcionados; somos perseguidos, pero no somos abandonados; somos derribados, pero no somos asesinados; (2 Corintios 4:7-9)
(11) La muerte de Jesús se activa en nosotros para que la vida de Jesús también pueda manifestarse en nosotros
Porque nosotros, los que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos mortales. Desde esta perspectiva, la muerte está activa en nosotros, pero la vida está activa en vosotros. (2 Corintios 4:11-12)
(12) Aunque el cuerpo exterior se va destruyendo, el corazón interior se renueva día a día.
Por lo tanto, no nos desanimamos. cuerpo exterior ( viejo )Aunque destruido, mi corazón( El nuevo hombre nacido de Dios en el corazón ) se renueva día a día. Nuestros sufrimientos momentáneos y ligeros producirán en nosotros un peso eterno de gloria incomparable. Resulta que no nos importa lo que se ve, sino lo que no se ve; porque lo que se ve es temporal, pero lo que no se ve es eterno. (2 Corintios 4:17-18)
Himno: Jesús tiene la victoria
Manuscritos del Evangelio
De: ¡Hermanos y hermanas de la Iglesia del Señor Jesucristo!
2022.07.08