¡Paz a todos los hermanos y hermanas!
Hoy examinaremos la comunión y compartiremos "Resurrección".
Abramos la Biblia en Juan capítulo 11, versículos 21-25, y comencemos a leer;Marta dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios te será concedido. Jesús le dijo: "Seguramente tu hermano lo hará". ", dijo Marta, "que resucitará en la resurrección." Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y el que cree en mí, aunque muera, vivirá".
Jesús dijo: "¡Yo soy la resurrección y la vida! El que cree en mí, aunque muera, vivirá".
(1) El profeta Elías oró a Dios y el niño vivió
Después de esto, la mujer que era dueña de la casa, su hijo cayó enfermo. Estaba tan enfermo que se quedó sin aliento (que significa muerto).(El alma del niño todavía está en su cuerpo y está vivo)
... Elías cayó sobre el niño tres veces y clamó al Señor, diciendo: "¡Oh Señor, Dios mío, por favor que el alma de este niño regrese a su cuerpo!". El Señor respondió a las palabras de Elías, y el alma del niño volvió a su cuerpo. . Su cuerpo, él vive. 1 Reyes 17:17,21-22
(2) El profeta Eliseo revivió al hijo de la mujer sunamita
Cuando el niño creció, un día vino a su padre y a los segadores. Le dijo a su padre: "Mi cabeza, mi cabeza". Su padre le dijo a su siervo: "Llévalo con su madre". él: "Llévenlo a su madre." Él lo tomó y se lo dio a su madre; el niño se sentó en el regazo de su madre y murió al mediodía....Eliseo entró y entró en la casa y vio al niño muerto y acostado en su cama.
.... Luego bajó, caminó de un lado a otro de la habitación, y luego subió y se acostó sobre el niño. El niño estornudó siete veces y luego abrió los ojos. 2 Reyes 4:18-20,32,35
(3) Cuando un muerto tocó los huesos de Eliseo, el muerto resucitó
Eliseo murió y fue sepultado. El día de Año Nuevo, un grupo de moabitas invadió el país. Algunas personas estaban enterrando a los muertos. De repente vieron a un grupo de personas que arrojaron al muerto en la tumba de Eliseo. vida y se puso de pie. 2 Reyes 13:20-21
(4)Israel →→ resurrección de huesos
profeta profetiza → Israel → Toda la familia se salvó.
Él me dijo: "Hijo del hombre, ¿pueden resucitar estos huesos?" Le dije: "Señor Soberano, ¿sabes?""Y él me dijo: "Profetiza sobre estos huesos y di:
Oíd la palabra del Señor, huesos secos.
Esto dice el Señor Dios a estos huesos:
"Haré que entre en ti aliento,
Vas a vivir.
Os daré tendones, y os daré carne, y os cubriré de piel, y os infundiré aliento, y viviréis y sabréis que yo soy el SEÑOR.
"....El Señor me dijo: "Hijo del hombre, Estos huesos son toda la familia de Israel. . .. Referencia Ezequiel 37:3-6,11
Hermanos, no quiero que ignoréis este misterio (para que no os creáis sabios), que los israelitas son algo duros de corazón; hasta que se complete el número de los gentiles , Entonces todos los israelitas serán salvos. . Como está escrito:“Un Salvador saldrá de Sión, y quitará todo el pecado de la casa de Jacob”. Y también: “Este será mi pacto con ellos, cuando quitaré su pecado”.
Oí que entre todas las tribus de Israel Sello El número es 144.000. Apocalipsis 7:4
(Nota: ¡Dentro de una semana, media semana! Los israelitas fueron sellados por Dios → entraron en el milenio → que fue el cumplimiento de las profecías proféticas. Después del Jubileo Qian → toda la familia de Israel fue salva)
ciudad santa jerusalén →→ novia, esposa del cordero
Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas de oro llenas de las siete últimas plagas vino a mí y me dijo: “Ven acá, y te mostraré a la novia, la esposa del Cordero.Los nombres de las doce tribus de Israel.
“Fui inspirado por el Espíritu Santo, y los ángeles me llevaron a un monte alto, y me mostraron la ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios. En la ciudad estaba la gloria de Dios; Era como una piedra muy preciosa, como jaspe, clara como el cristal. Había un muro alto con doce puertas, y en las puertas había doce ángeles, y en las puertas estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel.
Los nombres de los doce apóstoles del cordero.
Hay tres puertas en el lado este, tres puertas en el lado norte, tres puertas en el lado sur y tres puertas en el lado oeste. La muralla de la ciudad tiene doce cimientos, y sobre los cimientos están los nombres de los doce apóstoles del Cordero. Apocalipsis 21:9-14
( Nota: Las doce tribus de Israel + los doce apóstoles del Cordero,Iglesia israelita + Iglesia gentil
¡La iglesia es una! ¡Es la ciudad santa de Jerusalén, la novia, la esposa del Cordero! )
Amén. Entonces, ¿entiendes claramente?)
(5) A través de la oración: Resurrección de Tabita y Dorcas
Había una discípula en Jope, su nombre era Tabita, que en griego significa Dorcas (que significa antílope), ella hacía buenas obras y daba muchas limosnas; En ese momento ella enfermó y murió. Alguien la lavó y la dejó arriba....Pedro les dijo a todos que salieran, y se arrodilló y oró. Luego se volvió hacia el muerto y le dijo: "¡Tabita, levántate!". Entonces ella abrió los ojos, y cuando vio a Pedro, se sentó. . Hechos 9:36-37,40
(6) Jesús resucitó a los hijos de Jairo
Cuando Jesús regresó, la multitud lo recibió porque todos lo estaban esperando. Un hombre llamado Jairo, principal de la sinagoga, vino y cayó a los pies de Jesús, rogando a Jesús que fuera a su casa; porque tenía una hija única, de unos doce años, que se estaba muriendo. Mientras Jesús iba, la multitud se agolpaba a su alrededor.....Cuando Jesús llegó a su casa, a nadie se le permitió entrar con él excepto a Pedro, Juan, Santiago y los padres de su hija. Todo el pueblo lloró y se golpeó el pecho por la hija. Jesús dijo: "¡No llores! Ella no está muerta, sino dormida." Cuando supieron que su hija estaba muerta, se rieron de Jesús. Jesús tomó su mano y gritó: "¡Hija, levántate y su alma!" volvió, y ella se levantó inmediatamente y Jesús le dijo que le diera de comer Lucas 8:40-42,51-55.
(7) Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida".
1 La muerte de Lázaro
Había un hombre enfermo llamado Lázaro que vivía en Betania, el pueblo de María y su hermana Marta. .. Después que Jesús hubo dicho estas palabras, les dijo: "Nuestro amigo Lázaro se ha quedado dormido, y voy a despertarlo. Los discípulos le dijeron: "Señor, si duerme, se recuperará. Palabras de Jesús Estaba hablando de su muerte, pero ellos pensaban que estaba durmiendo como de costumbre. Entonces Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto. Juan 11:1,11-14
2 Jesús dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.
Cuando Jesús llegó, encontró que Lázaro llevaba cuatro días en el sepulcro....Marta dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Incluso ahora sé que todo lo que pidas a Dios te será dado. Jesús dijo: "Tu hermano resucitará". ." Marta dijo: "Sé que resucitará en la resurrección de Mobai".
Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida”. El que cree en mí, aunque muera, volverá a vivir; Juan 11:17, 21-25;
3 Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos
Jesús nuevamente gimió en su corazón y llegó al sepulcro; era una cueva con una piedra en el camino. Jesús dijo: "Quitad la piedra".Marta, la hermana del muerto, le dijo: "Señor, ahora debe apestar, porque hace cuatro días que está muerto". Jesús le dijo: "¿No te dije que si creyeras, verías a Dios?". “¿Gloria?” Y se llevaron la piedra.
Jesús levantó los ojos al cielo y dijo: "Padre, te doy gracias porque me has oído. También sé que siempre me oyes, pero lo digo por el bien de todos los que están presentes, para que crean que Tú me has enviado. Ven. Habiendo dicho esto, gritó a gran voz: "¡Lázaro, sal!" Entonces salió el muerto, envuelto en un paño con las manos y los pies, y envuelto el rostro en un pañuelo. toalla: "Desátenlo", les dijo, "y déjenlo ir".
Aviso : ¡Las declaraciones enumeradas anteriormente son la manera en que Dios resucita a los muertos a través de las oraciones, súplicas y curaciones de las personas! Y que cada uno vea con sus propios ojos al Señor Jesús resucitando a Lázaro.Tal como dijo el Señor Jesús: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. ¡Amén!"
El Señor Jesús dijo: “El que vive y cree en mí, no morirá jamás (. ¿Qué quiere decir esto? ). ¿Crees esto?" Juan 11:26
Continuará, verifique el tráfico compartido "Resurrección" 2
Transcripción del evangelio de:
la iglesia en el señor jesucristo