¡Paz a todos mis queridos hermanos y hermanas! Amén,
Abrimos la Biblia [Juan 1:17] y leímos juntos: La ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Amén
Hoy estudiaremos, tendremos compañerismo y compartiremos juntos. "Gracia y ley" Oración: Querido Abba Santo Padre, Señor nuestro Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! ¡Amén, gracias al Señor! "La mujer virtuosa" envía obreros - a través de la palabra de verdad escrita en sus manos y pronunciada por ellos, ¡el evangelio de nuestra salvación! Los alimentos se transportan desde lejos y se nos suministra alimento espiritual celestial de manera oportuna para que nuestras vidas sean más ricas. ¡Amén! Que el Señor Jesús continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abriendo nuestra mente para comprender la Biblia para que podamos ver y oír verdades espirituales y comprender que la ley fue transmitida a través de Moisés. La gracia y la verdad vienen de Jesucristo. ! Amén.
¡Las oraciones, oraciones, intercesiones, gracias y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén
(1) A la gracia no le importan las obras
Busquemos en la Biblia [Romanos 11:6] y leamos juntos: Si es por gracia, no depende de las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia Romanos 4:4-6 El salario del trabajo no se cuenta como; gracia la merece; pero al que no hace obras sino que cree en Dios que justifica a los impíos, su fe le es contada por justicia. Así como David llama bienaventurados a los que son justificados por Dios aparte de sus obras. Romanos 9:11 Porque los gemelos aún no habían nacido, y ni bien ni mal se había hecho, sino para que el propósito de Dios en la elección fuera revelado, no por obras, sino por causa de aquel que los llama. )
(2) La gracia se da gratuitamente
[Mateo 5:45] De esta manera podréis llegar a ser hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos e injustos. Salmo 65:11 Coronas tus años de gracia; todos tus caminos destilan grasa (Nota: ¿No son también el sol, la lluvia, el rocío, el aire, etc. la gracia de Dios, dada gratuitamente a la humanidad?)
(3) La salvación de Cristo depende de la fe; no depende de la obediencia a la ley;
Escudriñemos la Biblia [Romanos 3:21-28] y leamos juntos: Pero ahora la justicia de Dios se ha revelado aparte de la ley, teniendo el testimonio de la ley y de los profetas: la justicia de Dios por la fe en Jesús. Cristo A todo aquel que cree, sin distinción. Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; pero ahora son justificados gratuitamente por la gracia de Dios, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Dios estableció a Jesús como la propiciación en virtud de la sangre de Jesús y a través de la fe del hombre para demostrar la justicia de Dios; porque Él toleró pacientemente los pecados cometidos por las personas en el pasado para demostrar Su justicia en el tiempo presente para que él mismo pueda ser. conocido como justo, y para que también justifique a los que creen en Jesús. Si este es el caso, ¿cómo puedes jactarte? No hay nada de qué jactarse. ¿Cómo podemos utilizar algo que no está disponible? ¿Es un método meritorio? No, es el método de creer en el Señor. Entonces (hay pergaminos antiguos: porque) estamos seguros: Una persona es justificada por la fe, no por la obediencia a la ley. .
( Nota: ¡Tanto los judíos que estaban bajo la ley mosaica como los gentiles que estaban sin la ley ahora están justificados por la gracia de Dios y son justificados libremente mediante la fe en la salvación de Jesucristo! Amén, no es un método de servicio meritorio, sino un método de creer en el Señor. Por tanto, hemos concluido que una persona es justificada por la fe y no depende de la obediencia a la ley. )
La ley de los israelitas fue dada por medio de Moisés:
(1) Mandamientos grabados en dos piedras
[Éxodo 20:2-17] "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre." "No tendrás otros dioses delante de mí". ninguna para vosotros haréis ninguna imagen tallada, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni debajo de la tierra, ni en las aguas..." " No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano. "Acuérdate del día del sábado, para santificarlo..." "Honra a tu padre y a tu madre. , para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." "No cometerás adulterio." "No levantarás falso testimonio contra tu prójimo." "No codiciarás la casa de tu prójimo; No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca.
(2) Obedecer los mandamientos resultará en bendiciones
[Deuteronomio 28:1-6] “Si escuchas atentamente la voz de Jehová tu Dios y observas y cumples todos sus mandamientos que yo te mando hoy, él te pondrá por encima de todos los pueblos de la tierra. obedece la voz de Jehová tu Dios, estas bendiciones te seguirán y vendrán sobre ti: Serás bendito en la ciudad, y bendito serás en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu tierra, y en el fruto de tus ganados. Benditos serán tus terneros y corderos. Bendito serás tu canastillo y tu palangana para amasar. Bendita serás cuando salgas, y bendita serás cuando entres.
(3) Quebrantar los mandamientos y ser maldecido
Versículos 15-19 “Si no obedecéis la voz de Jehová vuestro Dios, para guardar todos sus mandamientos y sus estatutos que yo os mando hoy, os seguirán y sobrevendrán estas siguientes maldiciones: Maldito será en el ciudad, y maldita será en el campo: Maldita será tu canasta y tu palangana; maldita serás cuando salgas, y maldita seas cuando entres. Gálatas 3:11 Nadie es justificado delante de Dios. ley. Esto es obvio; porque la Escritura dice: “Los justos vivirán por la fe”. "
(4) La ley depende del comportamiento.
[Romanos 2:12-13] Porque Dios no hace acepción de personas. Todo el que peca sin la ley, sin la ley perecerá; todo el que peca bajo la ley, según la ley será juzgado. (Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley.
Gálatas Chapter 3 Verse 12 Porque la ley no fue por la fe, sino que decía: El que hace estas cosas vivirá por ellas.
( Nota: Al examinar las escrituras anteriores, registramos que la ley fue dada a través de Moisés, tal como Jesús reprendió a los judíos - Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley? Pero ninguno de vosotros guarda la ley. Los judíos como "Pablo" eran tan observantes de la ley como lo eran antes. A Pablo le enseñaron estrictamente la ley bajo Gamaliel. En términos de la justicia en la ley, Pablo dijo que guardaba la ley y era irreprochable. ¿Por qué dijo Jesús que ninguno de ellos guardaba la ley? Esto se debe a que guardaron la ley, pero nadie guardó la ley. Todos violaron la ley. Quebrantar la ley es pecado, por eso todos pecaron. Por eso Jesús reprendió a los judíos por no guardar la Ley de Moisés. El mismo Pablo dijo que antes guardar la ley era beneficioso, pero ahora que ha llegado a conocer la salvación de Cristo, guardar la ley es perjudicial. --Refiérase a Filipenses 3:6-8.
Después de que Pablo entendió la salvación de la gracia de Dios a través de Cristo, también reprendió a los judíos circuncidados por no guardar la ley ni siquiera ellos mismos – Gálatas 6:13. ¿Entiendes esto claramente?
Dado que todos en el mundo han quebrantado la ley, violar la ley es pecado, y todos en el mundo han pecado y están destituidos de la gloria de Dios. ¡Dios ama al mundo! Por lo tanto, envió a su Hijo unigénito, Jesús, para que viniera entre nosotros a revelar la verdad. El resumen de la ley es Cristo. --Refiérase a Romanos 10:4.
El amor de Cristo cumple la ley → es decir, ¡cambia la esclavitud de la ley en gracia de Dios y la maldición de la ley en bendición de Dios! La gracia, la verdad y el gran amor de Dios se demuestran a través del unigénito Jesús ! Amén, entonces, ¿lo entienden todos claramente?
¡está bien! Aquí es donde me gustaría compartir mi comunión con ustedes hoy. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén
Estén atentos la próxima vez:
2021.06.07