¡Paz a mis hermanos y hermanas en la familia de Dios! Amén
Abramos nuestra Biblia en Romanos capítulo 7 versículo 14 Sabemos que la ley es del espíritu, pero yo soy de la carne y he sido vendido al pecado.
Hoy estudiamos, compartimos y compartimos "La Ley es Espiritual" Orar: Querido Padre Celestial, nuestro Señor Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias al Señor por enviar obreros a través de la palabra de verdad escrita y hablada por sus manos → para darnos la sabiduría del misterio de Dios escondido en el pasado, la palabra que Dios predestinó para que nos gloremos antes de todos los siglos! Revelado a nosotros por el Espíritu Santo. ¡Amén! Pídele al Señor Jesús que continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abra nuestra mente para entender la Biblia para que podamos ver y escuchar las verdades espirituales → Entiendan que la ley es espiritual, pero yo soy carnal y he sido vendido al pecado. .
¡Las oraciones, súplicas, intercesiones, gracias y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre del Señor Jesucristo! Amén
(1) La ley es espiritual
Sabemos que la ley es del espíritu, pero yo soy de la carne y he sido vendido al pecado. --Romanos 7:14
preguntar: ¿Qué significa que la ley es espiritual?
respuesta: La ley es del espíritu → “de” significa pertenencia, y “del espíritu” → Dios es espíritu – consulte Juan 4:24, que significa que la ley pertenece a Dios.
preguntar: ¿Por qué la ley es espiritual y divina?
respuesta: Porque la ley fue establecida por Dios → Sólo hay un legislador y juez, el que puede salvar y destruir. ¿Quién eres tú para juzgar a los demás? Referencia - Santiago 4:12 → Dios establece leyes y juzga a las personas. Sólo hay un Dios que puede salvar a las personas o destruirlas. Por tanto, "la ley es del espíritu y de Dios". Entonces, ¿lo entiendes claramente?
preguntar: ¿Para quién fue establecida la ley?
respuesta: La ley no fue hecha para uno mismo, ni para el Hijo, ni para los justos; fue hecha para los "pecadores" y "esclavos del pecado" → porque la ley no fue hecha para los justos, sino para los transgresores y desobedientes. impíos y pecadores, impíos y mundanos, parricidios y asesinos, adúlteros y sodomitas, ladrones y mentirosos, perjuros, o cualquier otra cosa que sea contraria a la justicia. Nota: En el principio existía el Tao, y el “Tao” es Dios → La ley se estableció como “las cosas que van contra el camino correcto y contra Dios”. Entonces, ¿lo entiendes claramente? Referencia - 1 Timoteo Capítulo 1:9-10 (A diferencia de los necios del mundo que se creen sabios, ellos mismos establecen la ley y luego "se ponen" el pesado yugo de la ley alrededor de sus cuellos. Quebrantar la ley es pecado → Condenarse, la paga del pecado es la muerte, matarse)
(2) Pero yo soy de la carne
preguntar: ¿Pero qué significa que soy carnal?
respuesta: Los seres vivos espirituales también se traducen como seres vivos carnales y seres vivos carnales → También está escrito en la Biblia: “El primer hombre, Adán, llegó a ser un ser viviente con espíritu (espíritu: o traducido como carne y sangre)”; Adán llegó a ser el espíritu vivificante. Referencia - 1 Corintios 15:45 y Génesis 2:7 → Entonces "Pablo" dijo: Pero yo soy de la carne, un ser viviente de espíritu, un ser viviente de carne, un ser viviente de la carne. Entonces, ¿lo entiendes claramente?
(3) Ha sido vendido al pecado.
preguntar: ¿Cuándo fue vendida mi carne al pecado?
respuesta: Porque cuando estamos en la carne, eso es porque “ ley "y" nacido "de malos deseos "eso es deseos egoístas "Trabaja en nuestros miembros para dar fruto de muerte → Cuando la concupiscencia ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado ha crecido plenamente, da a luz la muerte. Por tanto" delito " Sí El que nació de la ley Entonces, ¿lo entiendes claramente? Referencia - Santiago capítulo 1 versículo 15 y Romanos capítulo 7 versículo 5 → Esto es así como el pecado entró en el mundo por un hombre, Adán, y del pecado vino la muerte, así la muerte vino a todos porque todos pecaron de crimen. Romanos 5 versículo 12. Todos somos descendientes de Adán y Eva. Nuestros cuerpos nacen de sus padres y por eso han sido vendidos al pecado. Entonces, ¿lo entiendes claramente?
(4) Que la justicia de la ley se cumpla en nosotros que no seguimos la carne sino sólo el Espíritu. . --Romanos 8:4
preguntar: ¿Qué significa impedir que la justicia de la ley se ajuste a la carne?
respuesta: La ley es santa y los mandamientos son santos, justos y buenos - consulte Romanos 7:12 → Como la ley es débil a causa de la carne, hay cosas que no podemos hacer → Porque cuando estamos en la carne, nacen malos hábitos “a causa de la ley”, es decir, deseos egoístas. Cuando se conciben las concupiscencias, éstas dan. nacimiento al pecado. "Mientras más guardéis la ley, daréis a luz al pecado." "Venid, la ley enseña a conocer el pecado, el bien y el mal. La paga del pecado es la muerte. Conocer el bien. El mal requiere muerte → Por lo tanto, la ley no pudo realizar la "santidad, justicia y bondad" requerida por la ley debido a la debilidad de la carne humana → Dios envió a su propio Hijo para que se convirtiera en semejanza de carne de pecado y se convirtió en ofrenda por el pecado. . Hubo una condenación del pecado en la carne → para redimir a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción como hijos. Consulte Gálatas 4:5 y consulte Romanos 8:3 → para que la justicia de la ley se cumpla en nosotros, que no vivimos según la carne, sino según el Espíritu. ¡Amén!
preguntar: ¿Por qué la justicia de la ley sigue sólo a aquellos que tienen el Espíritu?
respuesta: La ley es santa, justa y buena → la justicia requerida por la ley eso es ¡Ama a Dios y ama a tu prójimo como a ti mismo! El hombre no puede soportar la justicia de la ley debido a la debilidad de la carne, y la "justicia de la ley" sólo puede seguir a aquellos que nacen del Espíritu Santo → Por eso, el Señor Jesús dijo que es necesario nacer de nuevo para que la "justicia de la ley" puede seguir a los hijos de Dios que nacen del Espíritu Santo → Cristo es una sola persona " para "Todos murieron → Dios hizo a los que no conocieron pecado, para Nos hicimos pecado para poder llegar a ser justicia de Dios en Él - consulte 2 Corintios 5:21 → Dios nos hizo en Cristo → "llegar a ser justicia de Dios". La ley es espiritual y pertenece a Dios; es una sombra de los bienes por venir y no es la verdadera imagen de la cosa → el resumen de la ley es Cristo, y la verdadera imagen de la ley es Cristo → si permanezco en Cristo, vivo en la verdadera imagen de la ley; si no vivo en "" sombra de la ley "Adentro - consulte Hebreos 10:1 y Romanos 10:4 → Permanezco en la imagen de la ley: la ley es santa, justa y buena; Cristo es santo, justo y bueno. Bueno, permanezco en Cristo y soy miembro de su cuerpo, "hueso de sus huesos y carne de su carne" también soy santo, justo y bueno → así hace Dios "; la justicia de la ley ” Esto se cumple en nosotros que no andamos según la carne sino según el Espíritu. ¡Amén! ¿Entiendes esto claramente?
Nota: El sermón predicado en este artículo es muy importante y está relacionado con si estás en el milenio o no". adelante "Resurrección; todavía en el milenio" atrás "Resurrección. Milenio" adelante "La resurrección tiene autoridad para juzgar → ¿Por qué tienes autoridad para juzgar? Porque estás a la verdadera imagen de la ley, no a la sombra de la ley, por eso tienes autoridad para juzgar → Sentado en el gran trono para juzgar a "ángeles caídos y malhechores, juicio, juzgar a todas las naciones, a los vivos y a los muertos" → Reinar con Cristo por mil años - consulte el capítulo 20 de Apocalipsis. Los hermanos y hermanas deben aferrarse a las promesas de Dios y no perder su primogenitura como Esaú.
¡DE ACUERDO! Eso es todo para comunicarnos y compartir hoy con ustedes. ¡Gracias Padre Celestial por darnos el camino glorioso! ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén
2021.05.16