Hebreos 11:24-25 Por la fe, Moisés creció y rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón. Preferiría sufrir con el pueblo de Dios que disfrutar de los placeres temporales del pecado.
preguntar: ¿Cuáles son los placeres del pecado?
respuesta: En un mundo pecaminoso, disfrutar del placer del pecado se llama placer del pecado.
preguntar: ¿Cómo distinguir el placer del pecado del gozo de disfrutar a Dios?
respuesta: Explicación detallada a continuación
1. La carne ha sido vendida al pecado.
Sabemos que la ley es del espíritu, pero yo soy de la carne y he sido vendido al pecado. Referencia (Romanos 7:14) → Por ejemplo, Moisés en Egipto era hijo de los hijos de Faraón, y Egipto representa el mundo, el mundo pecador. Cuando el israelita Moisés creció, supo que era el pueblo escogido de Dios, un pueblo santo escogido. Se negó a ser llamado hijo de los hijos de Faraón y a disfrutar de las riquezas de Egipto → incluyendo todo el conocimiento, el aprendizaje, la comida, la bebida y los placeres de Egipto. Preferiría sufrir con el pueblo de Dios que disfrutar temporalmente de los placeres del pecado. Cuando vio el sufrimiento del pueblo, vio la humillación de Cristo → Se negó a ser hijo de los hijos de Faraón y huyó de Egipto al desierto a la edad de. 40. Después de 40 años de cuidar ovejas en Madián, olvidó su identidad como hijo e hija del faraón egipcio, y olvidó todos los conocimientos, aprendizajes y talentos en Egipto. Sólo cuando tenía 80 años Dios lo llamó para liderar. los israelitas fuera de Egipto. Así como dijo el Señor Jesús: “En verdad os digo que el que no es como un niño no podrá entrar en el reino de Dios”. Sólo Dios usó a Moisés para volverse a la semejanza de un niño. El niño es debilidad y no confía en el conocimiento, el aprendizaje y la sabiduría mundanos, confiando únicamente en la sabiduría de Dios. Entonces, ¿entiendes?
Moisés es el hijo de los hijos de Faraón, lo cual tipifica la carne vendida al pecado, y la carne que disfruta de las posesiones del rey egipcio pecador y de toda la comida, bebida, juego y placeres. ¡El disfrute físico de estos placeres → se llama disfrutar el placer del pecado!
Por tanto, Moisés rehusó ser hijo de los hijos de Faraón, sino que estuvo dispuesto a sufrir en la carne con el pueblo → porque el que padecía en la carne ha cesado de pecar. Referencia (1 Pedro Capítulo 4:1), ¿entiendes esto?
2. Los nacidos de Dios no son de la carne
Si el Espíritu de Dios habita en vosotros, ya no sois de la carne sino del Espíritu. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Referencia (Romanos 8:9)
preguntar: ¿Por qué las cosas nacidas de Dios no pertenecen a la carne?
respuesta: ¡El Espíritu de Dios, el Espíritu del Padre, el Espíritu de Cristo y el Espíritu del Hijo de Dios son “un solo espíritu” y ese es el Espíritu Santo si el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, habita en vuestros corazones! → es decir, el Espíritu Santo habita en Cristo (somos miembros de Su cuerpo), ya que sois el cuerpo de Cristo, no sois de la carne "Adámica"; vuestro cuerpo de Cristo es del Espíritu Santo. Cristo está en vosotros, (el cuerpo adámico no nos pertenece) el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el espíritu (el Espíritu Santo) vive por la justicia. (Romanos 8:10), ¿entiendes esto?
3. El placer del pecado y el gozo de disfrutar a Dios
preguntar: ¿Cómo distinguir el placer del pecado del gozo de disfrutar a Dios?
respuesta: Explicación detallada a continuación
(1) Placer en el pecado
1 La carne ha sido vendida al pecado --Refiérase a Romanos 7:14.
2 El ocuparse de la carne es muerte --Refiérase a Romanos 8:6
3 El alimento es el vientre, y el vientre es el alimento, pero Dios hará que ambos sean destruidos. --Refiérase a 1 Corintios 6:13.
Nota: Cuando estábamos en la carne, ya estábamos vendidos al pecado → Si sigues la carne y tienes la mente puesta en la carne, eso es muerte, porque la paga del pecado es muerte. El alimento es el vientre, y el vientre de la carne es para el alimento → → Eres considerado con la carne, come siempre bien, bebe bien, juega bien y disfruta de los placeres de la carne → → ¡disfruta del placer del pecado! Por ejemplo, cuando trabajas duro para ganar dinero, siempre comes bien para tu cuerpo, te vistes bien para tu cuerpo y compras una villa para vivir bien. Si tu cuerpo disfruta de este tipo de placer, estás disfrutando del placer del pecado. . También hay juegos, dramas de ídolos, deportes, baile, atención médica, belleza, viajes... ¡y más! Significa que [vives] en Adán, en el cuerpo de Adán, en el cuerpo [pecaminoso] de Adán → disfrutas del gozo y la diversión del [cuerpo pecaminoso]. Esto es seguir la carne y preocuparse por las cosas de la carne → el gozo del pecado. Entonces, ¿entiendes?
El nuevo hombre que nacemos de Dios no es de la carne. Cosas sobre el cuerpo → Mientras tengas comida y ropa, deberías estar contento . Referencia (1 Timoteo 6:8)
(2)Disfruta del gozo de Dios
1 cantos espirituales de alabanza --Efesios 5:19
2. Ora con frecuencia --Lucas 18:1
3 Muchas gracias --Efesios 5:20
Dad siempre gracias a Dios Padre por todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
4. Estar dispuesto a donar a los trabajadores para difundir el evangelio y llevar el evangelio de salvación a las personas. --2 Corintios 8:3
5 Coloca donaciones y tesoros en el cielo --Mateo 6:20
6 Trabajadores que reciben canales de fax → “El que a vosotros recibe, a mí me recibe; el que a mí me recibe, recibe al que me envió. Mateo 10:40.
7 Toma tu cruz y predica el evangelio del reino de los cielos --Marcos 8:34-35. Aunque sufrimos y sufrimos en la carne por la palabra de Dios, todavía tenemos un gran gozo en nuestra alma. ¡Éste es el gozo de disfrutar a Dios en Cristo! Amén. Entonces, ¿entiendes?
Himno: Tú eres el Rey de la Gloria
¡está bien! Eso es todo lo que hemos compartido hoy. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con ustedes! Amén