¡Paz, queridos amigos, hermanos y hermanas! Amén.
Abramos nuestra Biblia en Romanos capítulo 8 versículos 16-17 y leámoslos juntos: El Espíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios; y si somos hijos, somos herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo. Si sufrimos con Él, también seremos glorificados con Él.
Hoy estudiaremos, tendremos compañerismo y compartiremos juntos. "El Espíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios" Orar: Querido Abba, Santo Padre Celestial, nuestro Señor Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! " mujer virtuosa "Envía obreros mediante la palabra de verdad, escrita y hablada en sus manos, el evangelio de tu salvación. ¡El pan es traído de lejos del cielo, y se nos proporciona a su tiempo, para que nuestra vida espiritual sea abundante! Amén. Pídele al Señor Jesús que continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abra nuestras mentes para entender la Biblia para que podamos escuchar y ver la verdad espiritual. El Espíritu Santo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios; ¡Amén!
¡Las oraciones, agradecimientos y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén
El Espíritu Santo da testimonio con nuestro corazón de que somos hijos de Dios
( 1 ) Escuche la palabra de verdad
Estudiemos la Biblia y leamos juntos Efesios 1:13-14: Después que oísteis la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y creísteis en Cristo, también recibisteis la promesa del Espíritu Santo. Este Espíritu Santo es la prenda (texto original: herencia) de nuestra herencia hasta que el pueblo de Dios (texto original: herencia) sea redimido para alabanza de Su gloria.
Nota]: He registrado examinando las escrituras anteriores → Desde que escuchaste la palabra de verdad → En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Esta Palabra estaba con Dios en el principio. ..."El Verbo se hizo carne" significa que "Dios" se hizo carne → nació de la virgen María → y fue llamado [Jesús] y vivió entre nosotros, lleno de gracia y de verdad. Y hemos contemplado su gloria, gloria como del unigénito del Padre. …A Dios nadie ha visto jamás, sólo el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, lo ha revelado. Referencia--Juan 1 Capítulo 1-2, 14, 18. → Respecto a la palabra de vida original desde el principio, la cual hemos oído, visto, visto con nuestros propios ojos y tocado con nuestras manos → “el Señor Jesucristo” se refiere a 1 Juan 1: Capítulo 1. →
【 Jesús es la verdadera imagen del ser de Dios 】
Dios, que en la antigüedad habló muchas veces y de muchas maneras a nuestros antepasados por los profetas, ahora nos ha hablado en estos últimos días por su Hijo, a quien nombró heredero de todo y por quien creó todo el mundo. Él es el resplandor de la gloria de Dios → "la imagen exacta del ser de Dios", y sostiene todas las cosas por mandato de su poder. Después de haber limpiado a los hombres de sus pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en el cielo. Puesto que el nombre que lleva es más noble que los nombres de los ángeles, los supera con creces. Referencia--Hebreos 1:1-4.
【 Jesús es el camino, la verdad y la vida. 】
Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas, entonces, ¿cómo podremos saber el camino?" Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene a él". Padre, excepto por mí. Ve. Referencia: Juan 14, versículos 5-6.
( 2 ) el evangelio de tu salvación
1 Corintios versículos 153-4 El "evangelio" que también os prediqué: primero, que Cristo murió por nuestros pecados y fue sepultado según las Escrituras y que, segundo, ¡resucitó en tres días! Nota: Jesucristo murió por nuestros pecados → 1 liberado del pecado, 2 liberado de la ley y de la maldición de la ley, y fue sepultado → 3 despojado del viejo hombre y sus obras → resucitó al tercer día → 4 llamados ¡Somos justificados y recibimos la adopción como hijos de Dios! Amén. Entonces, ¿lo entiendes claramente?
( 3 ) Recibe el Espíritu Santo prometido como sello
Cuando oísteis la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y creísteis en Cristo, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Este Espíritu Santo es la prenda (texto original: herencia) de nuestra herencia hasta que el pueblo de Dios (texto original: herencia) sea redimido para alabanza de Su gloria. Referencia--Efesios 1:13-14.
( 4 ) El Espíritu Santo da testimonio con nuestro corazón de que somos hijos de Dios
Porque no habéis recibido el espíritu de esclavitud para permanecer en temor; habéis recibido el espíritu de adopción, en el que clamamos: “¡Abba, Padre!”. El Espíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios; somos herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo. Si sufrimos con Él, también seremos glorificados con Él. --Romanos 8:15-17
¡DE ACUERDO! Hoy me gustaría compartir mi comunión con todos ustedes. ¡Que la gracia de Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén
2021.03.07