¡Paz, queridos amigos, hermanos y hermanas! Amén
Abramos la Biblia en Juan Capítulo 10 Versículos 27-28 Mis ovejas oyen mi voz, yo las conozco y me siguen. Y yo les doy vida eterna; no perecerán jamás, y nadie podrá arrebatarlos de mi mano.
Hoy estudiaremos, tendremos compañerismo y compartiremos juntos. "Una vez salvo, vida eterna" Orar: Querido Abba, Santo Padre Celestial, nuestro Señor Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! mujer virtuosa [La Iglesia] envía obreros mediante la palabra de verdad escrita y hablada por sus manos, que es el evangelio de vuestra salvación. ¡Los alimentos son transportados desde el cielo desde lejos y se nos suministran en el momento adecuado para enriquecer nuestra vida espiritual! Amén. Pídele al Señor Jesús que continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abra nuestras mentes para entender la Biblia para que podamos escuchar y ver las verdades espirituales→ Aquellos que entienden que Jesús ofreció el sacrificio por el pecado una vez por todas pueden ser santificados para siempre, ser salvos para siempre y tener vida eterna.
¡Las oraciones, agradecimientos y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén
( 1 ) La expiación única de Cristo por los pecados hace que aquellos que son santificados sean eternamente perfectos
Hebreos 7:27 No era como los sumos sacerdotes que tenían que ofrecer sacrificios diariamente primero por sus propios pecados y luego por los pecados del pueblo, porque ofreciéndose a sí mismo una sola vez, lo lograba.
Hebreos 10:11-12, 14 Todo sacerdote que día a día está sirviendo a Dios, ofreciendo una y otra vez el mismo sacrificio, nunca podrá quitar el pecado. Pero Cristo ofreció un sacrificio eterno por los pecados y se sentó a la diestra de Dios. …Porque con un solo sacrificio hace eternamente perfectos a los santificados.
[Nota]: Al examinar las escrituras anteriores, podemos ver que Cristo ofreció “una” ofrenda eterna por el pecado, completando así la “ofrenda por el pecado” →
preguntar: ¿Qué es la perfección?
respuesta: Porque Cristo ofreció una expiación eterna por los pecados → la cuestión de la expiación y los sacrificios → "se detuvo". De esta manera, ya no expía más sus propios pecados, y luego ya no expía más los pecados del pueblo →.
"Setenta semanas han sido decretadas para tu pueblo y tu ciudad santa. Para poner fin al pecado, para purgar, limpiar y hacer expiación por el pecado. "Para hacer expiación", para introducir (o traducir: revelar) justicia eterna → "para presentar la justicia eterna y la vida sin pecado de Cristo", para sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo (o: o traducción) de esta manera, ¿entiendes claramente?
→ Gracias a "Cristo", su único sacrificio hace eternamente perfectos a los santificados →
preguntar: ¿Quién puede ser santificado para siempre?
respuesta: Creer que Cristo ofreció una ofrenda por nuestros pecados hará que aquellos que son "santificados" sean eternamente perfectos → "Eternamente perfectos" significa eternamente santos, sin pecado, incapaces de pecar, sin mancha, sin mancha y eternamente santificados ¡Justificados! →¿Por qué? →¡Porque nuestro nuevo hombre “renacido” es “hueso de los huesos y carne de la carne” de Cristo, los miembros de su cuerpo, el cuerpo y vida de Jesucristo! Nuestra vida nacida de Dios está escondida con Cristo en Dios. Amén. Entonces, ¿lo entiendes claramente?
( 2 ) El nuevo hombre nacido de Dios → no pertenece al viejo hombre
Estudiemos la Biblia Romanos 8:9 Si el Espíritu de Dios habita en vosotros, ya no sois de la carne sino del Espíritu. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
[Nota]: Si el Espíritu de Dios "mora" en ti, es decir, un "hombre nuevo" nace de Dios, ya no estás en la carne, es decir, el "viejo hombre de la carne". →¡El "nuevo hombre" que naces de Dios no pertenece al "viejo hombre" de la carne; el "nuevo hombre" nacido de Dios pertenece al →Espíritu Santo! Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Entonces, ¿lo entiendes claramente?
→Este es Dios en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, "no imputando" →las transgresiones de su "carne del viejo hombre" a su "hombre nuevo" nacido de Dios, y confiándoles la palabra de reconciliación. ¡Amén! 5:19
( 3 ) Una vez salvos, no perezcáis nunca, sino tened vida eterna.
Hebreos 5:9 Ahora que ha sido perfeccionado, se convierte en fuente de "salvación eterna" para todo aquel que le obedece.
Juan 10:27-28 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna; → “No perecerán jamás”, y nadie podrá arrebatarlos de mi mano. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no perezca, sino que tenga vida eterna. Ver Juan 3:16.
[Nota]: Desde que Cristo fue perfeccionado, se ha convertido en la fuente de salvación eterna para todos los que obedecen "una vez por todas fue crucificado, muerto, sepultado y resucitado con Cristo". ¡Amén! →Jesús también nos da vida eterna →Quienes creen en Él "no perecerán jamás". ¡Amén! → Si una persona tiene al Hijo de Dios, tiene vida; si no tiene al Hijo de Dios, no tiene vida. Estas cosas os escribo a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. ¡Amén! Referencia-1 Juan 5:12-13
¡Estimado amigo! Gracias por el Espíritu de Jesús → Haz clic en este artículo para leer y escuchar el sermón del evangelio. Si estás dispuesto a aceptar y "creer" en Jesucristo como el Salvador y su gran amor, ¿podemos orar juntos?
Querido Abba Santo Padre, Señor nuestro Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. Gracias Padre Celestial por enviar a tu Hijo unigénito, Jesús, a morir en la cruz "por nuestros pecados" → 1 líbranos del pecado, 2 Líbranos de la ley y su maldición, 3 Libre del poder de Satanás y de la oscuridad del Hades. ¡Amén! Y enterrado → 4 Despojándose del viejo hombre y sus obras; resucitó al tercer día → 5 ¡Justifícanos! ¡Recibe el Espíritu Santo prometido como sello, renace, resucita, salva, recibe la filiación de Dios y recibe la vida eterna! En el futuro, heredaremos la herencia de nuestro Padre Celestial. ¡Ora en el nombre del Señor Jesucristo! Amén
Himno: Tú eres el Rey de la Gloria
¡DE ACUERDO! Hoy me gustaría compartir mi comunión con todos ustedes. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén