¡Paz a todos mis queridos hermanos y hermanas! Amén
Abramos la Biblia [1 Corintios 11:23-25] y leamos juntos: Lo que os prediqué fue lo que recibí del Señor la noche en que el Señor Jesús fue traicionado, tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo, que es dado por. usted.” pergaminos antiguos: rotos) "Debéis hacer esto en memoria de mí." Después de cenar, tomó también la copa y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Esto es lo que debéis hacer cada vez que bebáis de ella". " Hebreos 9:15 Por esto ha venido a ser mediador del nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, habiendo muerto para expiar los pecados cometidos bajo el primer pacto. Amén
Hoy estudiamos, compartimos y compartimos juntos. "Pacto" No. 7 Habla y ofrece una oración: Querido Abba Padre Celestial, Señor nuestro Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén, ¡gracias Señor! " mujer virtuosa "¡Envía obreros mediante la palabra de verdad escrita y hablada por sus manos, que es el evangelio de tu salvación! Provéenos del alimento espiritual celestial a su tiempo, para que nuestra vida sea abundante. ¡Amén! ¡Por favor! El Señor Jesús continúa ¡ilumine nuestros ojos espirituales, abra nuestra mente para comprender la Biblia, permítanos ver y oír verdades espirituales y comprender que el Señor Jesús ha establecido un nuevo pacto con nosotros a través de Su propia sangre! Entienda que el Señor Jesús fue crucificado y sufrió para comprarnos de nuestro pacto anterior, Entrar en el nuevo pacto permite a aquellos que son llamados a recibir la herencia eterna prometida ! Amén.
¡Las oraciones, súplicas, intercesiones, gracias y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre del Señor Jesucristo! Amén
【1】Contrato
Explicación de la enciclopedia: Un contrato originalmente se refiere a un documento relacionado con ventas, hipotecas, arrendamientos, etc. que se celebra de mutuo acuerdo entre dos o más partes. Puede entenderse como "cumplimiento de promesas". Hay contratos espirituales y contratos escritos en forma de contratos. Los objetos pueden ser diversos, incluyendo: socios comerciales, amigos cercanos, amantes, el país, el mundo, toda la humanidad y contratos con uno mismo, etc. Se pueden utilizar "escritos". contratos" para acordar, y puede utilizar el "lenguaje" para acordar. Para llegar a un acuerdo, también puede ser un contrato "silencioso". Es como el "contrato" escrito firmado en la sociedad actual.
【2】El Señor Jesús establece un nuevo pacto con nosotros
(1) Hacer un pacto con pan y jugo de uva en una copa
Estudiemos la Biblia [1 Corintios 11:23-26], ábrala juntos y leamos: Lo que os prediqué fue lo que recibí del Señor la noche en que el Señor Jesús fue traicionado, tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo, que es dado por. usted.” pergaminos antiguos: rotos), debes hacer esto para registrar Acordaos de mí." Después de la comida, tomó también la copa y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Cuando bebáis de ella, haced esto en memoria de mí". Siempre que comamos este pan y bebamos esta copa. , estamos expresando la muerte del Señor hasta que Él venga. Y volved a [Mateo 26:28] Porque esto es mi sangre del pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Volvamos a [Hebreos 9:15] Por esto Él se ha hecho mediador del nuevo pacto, para que los que sean llamados lo reciban mediante la muerte en expiación por los pecados cometidos bajo el primer pacto, la herencia eterna prometida.
(2) El Antiguo Testamento es el primer pacto
(Nota: Al estudiar los registros de las Escrituras anteriores, el Señor Jesús estableció el "Nuevo Pacto" con nosotros. Dado que se dice que es un nuevo pacto, habrá un "Antiguo Pacto", que es el pacto anterior. El "Pacto Anterior" Pacto" registrado en la Biblia incluye principalmente: 1 Dios hizo un mandamiento con Adán en el Jardín del Edén, "el pacto de no comer del árbol del bien y del mal", que era también un pacto de ley del "lenguaje"; 2 El pacto de paz "arco iris" de Noé después del gran diluvio tipificó el nuevo pacto; 3 El pacto "promesa" de la fe de Abraham tipifica el pacto de la gracia de Dios; 4 El Pacto de la Ley Mosaica era un pacto de ley claramente establecido con los israelitas. Consulte Deuteronomio 5 versículos 1-3.
(3) El pecado entró en el mundo sólo desde Adán
¡Adán, el primer antepasado, violó la ley, pecó y comió del árbol del conocimiento del bien y del mal! Así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Sin embargo, desde Adán hasta Moisés reinó la muerte, e incluso aquellos que no pecaron como Adán estaban bajo su dominio - "Es decir, incluso los que no pecaron como Adán son como nosotros que también estamos muertos bajo la autoridad". Consulte Romanos 5:12-14; la paga del pecado es muerte – consulte Romanos 6:23; el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley – consulte 1 Corintios 15:56; Adán Si una persona viola un contrato y comete un delito, se convierte en un "Esclavos del pecado", todos los descendientes nacidos del antepasado Adán son esclavos del "pecado", porque el poder del pecado es la ley, los descendientes de Adán están bajo la ley "No comeréis del árbol de la ciencia del bien". y el mal" siguiendo la ley de los mandamientos. Entonces, ¿lo entiendes claramente?
(4) La relación entre ley, pecado y muerte
Así como reina el "pecado", será maldecido por la ley, lo que lleva a la muerte - consulte Romanos 5:21 → Asimismo, también reina la gracia mediante la "justicia", haciendo que las personas obtengan la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, vida eterna. ¡Amén! De esta manera, sabemos que la "muerte" proviene del "pecado" - el "pecado" proviene de un hombre, Adán, que violó el pacto de la ley. Quebrantar la ley es "pecado" - consulte Juan 1 Capítulo 3 versículo 3. . [ ley ]--[ delito ]--[ morir ] Los tres están interrelacionados. Si quieres escapar de la "muerte", debes escapar del "pecado". Si quieres escapar del "pecado", debes escapar de la ley, lo que significa que debes escapar de la maldición. que os juzgará. Maldito vuestro pacto de ley. Entonces, ¿lo entiendes claramente? Por tanto, el "primer pacto" es la ley del pacto de Adán de "no comer del árbol del bien y del mal". Debemos confiar en el Señor Jesucristo para escapar de él. "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo (o traducir: juzgar al mundo). ; lo mismo abajo), para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él no será condenado; el que no cree, ya está condenado porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios - refiérase a Juan 3. Versículos 16-18.
(5) El pacto anterior es liberado mediante la muerte sufriente de Cristo.
¡Dios envió a su Hijo unigénito, Jesús, a hacerse carne y nacer bajo la ley para redimir a los que están bajo la ley para que podamos obtener el título de hijos de Dios! Amén—ver Gá. 4:4-7. Como está registrado en 1 Corintios 15:3-4, según la Biblia, Cristo fue crucificado y murió en la cruz por nuestros "pecados", 1 para liberarnos del pecado-" para Cuando todos mueren, todos mueren; porque los que han muerto quedan libres del pecado - ver 2 Corintios 5:14 y Romanos 6:7 2 son libres de la ley y de la maldición de la ley - ver Romanos 7 Capítulo 6 y Gálatas 3; :13; y al ser sepultado, 3 nos aleja del viejo hombre y sus viejos caminos - ver Colosenses 3:9 y Gálatas 5:24. Él resucitó al tercer día, 4 para nuestra justificación - consulte Romanos 4:25, según Su gran misericordia, ¡Dios nos regeneró mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos! Accedamos al Nuevo Testamento. ¡Amén!
De esta manera somos libres de los pecados que vinieron de nuestro antepasado Adán, y somos libres de cita previa "El pacto de no comer del árbol del bien y del mal. Es decir, Jesús murió en la cruz por nosotros. Elevar El Antiguo Pacto: ¡el Pacto de la Ley de Adán anterior al Pacto! ¡Nuestro viejo hombre fue bautizado en la muerte de Cristo, murió, fue sepultado y resucitó con Él! El nuevo hombre que ahora es regenerado ya no está en la vida pecaminosa de Adán, y no es " cita previa "En el Antiguo Testamento la ley maldecía, pero en gracia" Nuevo Testamento 》¡En Cristo! Entonces, ¿lo entiendes claramente?
(6) Muere el que dejó testamento en el primer pacto, Nuevo Testamento Tener un efecto
Los israelitas tenían la Ley de Moisés y, a través de la fe en el Salvador Jesucristo, también fueron liberados del pecado y de la Ley "sombra" de Moisés y entraron en el Nuevo Pacto; consulte Hechos 13:39. Vayamos a Hebreos capítulo 9 versículos 15-17. Por esta razón, "Jesús" se ha convertido en mediador de la nueva alianza, ya que murió y fue "crucificado por nuestros pecados" para expiar los pecados cometidos por los hombres durante la "alianza anterior", y permitirá a los llamados ganar. Dios. La herencia eterna prometida. Cualquier "nuevo pacto" en el que Jesús dejó un testamento debe esperar hasta que muera la persona que dejó el testamento (el texto original es lo mismo que pacto), es decir, Jesucristo solo. para "Todos murieron; todos murieron"; porque todos murieron "Porque como nuestro viejo hombre fue bautizado en Cristo y creyó que moría con Él, así también nosotros "Rescindir el contrato anterior Son válidos "contrato legal" y testamento "es decir, la nueva alianza que Jesús nos dejó con su propia sangre". Nuevo Testamento Entra oficialmente en vigor. ¿Lo entiendes claramente? ,
Si la persona que dejó un legado sigue viva "No tienes al viejo" creer en la muerte "Muerte con Cristo, es decir, tu viejo hombre sigue vivo, sigue vivo en Adán, sigue vivo bajo la ley del primer pacto", ese testamento "es decir - Jesús prometió dejar testamento" Nuevo Testamento "¿Qué tiene que ver contigo?" ¿Sigue siendo útil? ¿Tienes razón? Todo el mundo entiende la relación entre "contrato y testamento", ¿no lo entiendes?
(7) Cristo estableció un nuevo pacto con nosotros con su propia sangre
Así que la noche en que el Señor Jesús fue traicionado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi cuerpo que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria de mí". y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre". Cuando bebáis de él, haced esto en memoria de mí. "Cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, profesáis la muerte del Señor hasta que Él venga. ¡Amén! Gracias Señor Jesús por redimirnos de la ley del "primer pacto" para que obtengamos al Hijo de Dios. ¡Amén! ¡Él estableció con nosotros un nuevo pacto mediante su propia sangre, para que nosotros los llamados podamos recibir la herencia eterna prometida!
¡está bien! Hoy me comunicaré y compartiré con todos ustedes. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén
2021.01.07