La relación entre el pecado y la ley se asemeja a la relación entre una mujer y su marido


11/01/24    5      evangelio de salvación   

¡Paz a mi querida familia, hermanos y hermanas! Amén.

Abramos nuestra Biblia en Romanos capítulo 7 versículos 1-3 y leámoslos juntos: Hermanos, ahora digo a los que entienden de ley: ¿no sabéis que la ley gobierna al hombre mientras vive? Como una mujer que tiene marido, está sujeta a la ley mientras el marido vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Por lo tanto, si se casa con otro hombre mientras su marido aún vive, se la llama adúltera;

Hoy estudiaremos, confraternizaremos y compartiremos” La relación entre el pecado y la ley se asemeja a la relación entre una mujer y su marido. 》Oración: Querido Abba, Padre Celestial, Señor nuestro Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! Una mujer virtuosa 【 iglesia 】 Envía obreros - mediante la palabra de verdad escrita y hablada en sus manos, que es el evangelio de vuestra salvación. ¡Los alimentos son transportados desde el cielo desde lejos y se nos suministran en el momento adecuado para enriquecer nuestra vida espiritual! Amén. Que el Señor Jesús continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abra nuestra mente para comprender la Biblia para que podamos escuchar y ver las verdades espirituales. Sabiendo que "la ley" gobierna a las personas mientras estamos vivos, morimos a la ley a través del cuerpo de Cristo, ¡lo que nos permite regresar al Señor Jesús resucitado! Si el "pecador" no ha muerto a la "ley" - se aparta de la ley y se vuelve hacia otra persona, se le llama adúltero - una adúltera espiritual. .

¡Las oraciones, súplicas, intercesiones, gracias y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén

La relación entre el pecado y la ley se asemeja a la relación entre una mujer y su marido

(1) La ley gobierna a las personas → mientras estás vivo como un "pecador"

Estudiemos Romanos 7:1-3 en la Biblia y leámoslos juntos: Hermanos, ahora os digo a vosotros que entendéis la ley, ¿no sabéis que la ley gobierna al hombre mientras vive? Así como una mujer que tiene marido, está sujeta a la ley mientras el marido vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Por tanto, si su marido vive y ella está casada con otro, se la llama adúltera; si su marido muere, ella queda libre de su ley, y aunque esté casada con otro, no es adúltera;

[Nota]: Al estudiar los registros de las Escrituras anteriores, el apóstol "Pablo" dijo: "Hermanos, ahora digo a los que entienden la ley → es decir, a los que entienden el "primer pacto", es decir, la ley del Antiguo Testamento, no ¿No sabes que la ley "gobierna a los hombres" incluso si el "pecador" está vivo? Los que están bajo la ley son "pecadores" y esclavos del pecado, porque el poder del "pecado" es la ley - consulte 1 Corintios 15:56 → Mientras el "pecador" viva, estamos sujetos a la ley, porque estamos bajo la ley. La competencia de la ley eso es" delito "Entonces, ¿entiendes?

La relación entre el pecado y la ley se asemeja a la relación entre una mujer y su marido-imagen2

(2) La relación entre el pecado y la ley se asemeja a la relación entre una mujer y su marido.

Aquí el apóstol “Pablo” compara la “relación entre el pecado y la ley” con la “relación entre la mujer y su marido” →_ Así como se compara “una mujer” con un “pecador” que tiene un “marido” a la ley. El marido también se compara con la ley. Mientras ella esté viva, la mujer está sujeta a la ley del "matrimonio"; si su marido muere, la mujer queda libre de la ley del "matrimonio". Por lo tanto, si su marido está vivo, ella pertenece a otra persona (es decir, la "mujer" aún no ha sido liberada de la ley del "matrimonio) si se convierte en adúltera, se la llama adúltera si es ella"; muere su marido, ella queda libre de la ley de su marido. Incluso si se convierte en adúltera, no es adúltera.

Entonces la relación entre "los pecadores y la ley" es la misma → Romanos 7:4 Hermanos míos, vosotros también moristeis a la "ley" mediante el "cuerpo de Cristo". Versículo 6 Nosotros morimos a la "ley", Gál. :19 "Pablo" dijo → ¡Morí "a la ley" por causa de la ley! Para que podáis ser llevados a otros, incluso a Aquel que resucitó de entre los muertos → [Señor Jesucristo], para que llevemos fruto "espiritual" para Dios.

La relación entre el pecado y la ley se asemeja a la relación entre una mujer y su marido-imagen3

(3) Si una mujer vive como "pecadora" y viene a Cristo, es adúltera.

Si vosotros "pecadores" vivís "sin morir a la ley, sin "escapar" de la esclavitud de la ley, y si os convertís a "Cristo", os llamarán "puta" [puta espiritual] . Entonces, ¿lo entiendes claramente?

Muchas personas son como "cerdos" que, limpios, vuelven a revolcarse en el barro; gritan "Señor, Señor" con los labios y se vuelven y "en el corazón" vuelven a la ley del Antiguo Testamento. cita previa "Cita del marido". Eso significa que tienes "Dos" maridos → un marido del Antiguo Testamento; un marido del "Nuevo Testamento", eres una "adulta → adúltera espiritual" ". Gálatas 4:5 Dios envió a su Hijo unigénito para redimir a los que estaban bajo la "ley" para que vinieran al Señor Jesucristo; pero muchos "volvieron" y quisieron ser esclavos bajo la ley. Siendo pecadores. Estas personas están "cometiendo adulterio" y "adulterio espiritual", y se les llama adúlteros espirituales. Entonces, ¿entiendes?

Lucas 6:46 El Señor Jesús dijo: "¿Por qué me llamas 'Señor, Señor' y no obedeces mis palabras? ¡Dices! ¿Es así Romanos 7:6 Pero ya que estamos atando nuestro Ser muerto al?" la ley ahora está "libre" de la ley, permitiéndonos servir al Señor "Los pecadores que no están libres de la ley no pueden servir al Señor".

Según la novedad de espíritu (espíritu: o traducido como Espíritu Santo), no según la antigua forma de ritual. → Pero si sois guiados por el Espíritu Santo, no estáis bajo la ley. Entonces, ¿lo entiendes claramente? Consulte Gálatas capítulo 5 versículo 18.

¡está bien! Hoy me gustaría compartir mi comunión con todos ustedes. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén

2021.06, 14


 


A menos que se indique lo contrario, este blog es original. Si necesita reimprimirlo, indique la fuente en forma de enlace.
URL del blog de este artículo:https://yesu.co/es/sin-and-the-law-compared-to-a-woman-and-her-husband.html

  delito , ley

Comentario

Sin comentarios aún

idioma

articulos populares

Aún no es popular

evangelio de salvación

Resurrección 1 El nacimiento de Jesucristo amar Conoce a tu único Dios verdadero Parábola de la higuera Creer en el Evangelio 12 Creer en el Evangelio 11 Creer en el Evangelio 10 Cree en el Evangelio 9 Creer en el Evangelio 8

© 2021-2023 Compañía, Inc.

| registro | desconectar

PCI No.001