¡Paz a mi querida familia, hermanos y hermanas! Amén.
Abramos la Biblia en 1 Juan capítulo 4 versículos 7-8 y leamos juntos: Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama nace de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. .
Hoy estudiaremos, tendremos compañerismo y compartiremos juntos. "Dios es Amor" Orar: Querido Abba, Santo Padre Celestial, nuestro Señor Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! ¡La mujer virtuosa [iglesia] envía trabajadores para transportar alimentos desde lejos al cielo, y nos los suministra a su debido tiempo, para que nuestra vida espiritual sea más rica! Amén. Pide al Señor Jesús que siga iluminando nuestros ojos espirituales y abra nuestra mente para entender la Biblia para que podamos escuchar y ver las verdades espirituales, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios. Dios nos ama, y nosotros lo sabemos y lo creemos. Dios es amor; el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él. ¡Amén!
¡Las oraciones, agradecimientos y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén
El Amor de Jesucristo: Dios es Amor
Estudiemos 1 Juan 4:7-10 en la Biblia y leámoslo juntos: Querido hermano, Debemos amarnos unos a otros porque el amor viene de Dios. . Todo el que ama nace de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos a través de él. En esto se manifiesta el amor de Dios por nosotros. No es que amemos a Dios, sino que Dios nos ama y envió a Su Hijo para ser propiciación por nuestros pecados. Esto es amor.
[Nota] : Al examinar las escrituras anteriores, el apóstol Juan dijo: "Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, →_→ porque el "amor" viene de Dios; no viene de Adán, que fue creado del polvo. Adán era de la carne. y se llenó de malas pasiones y concupiscencias →_→ tales como adulterio, impureza, libertinaje, idolatría, hechicerías, odios, contiendas, celos, ataques de ira, facciones, disensiones, herejías, envidias, borracheras, libertinaje, banquetes, etc. antes y os digo ahora que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios Referencia – Gálatas 5:19-21.
Así que no había amor en Adán, sólo amor falso e hipócrita. El amor de Dios es: Dios envió a su Hijo unigénito "Jesús" al mundo para que vivamos por él →_→ por Jesucristo que murió en el madero por nuestros pecados y fue sepultado al tercer día ¡Resucitado! Amén. La resurrección de Jesucristo de entre los muertos →_→ nos regenera, para que no nazcamos de Adán, no de padres físicos →_→ sino 1 nacidos del agua y del Espíritu, 2 nacidos de la fe del evangelio de Jesucristo , 3 nacido de Dios. ¡Amén! Entonces, ¿lo entiendes claramente?
El amor de Dios por nosotros se revela aquí. No es que amemos a Dios, →_→ sino que Dios nos ama y envió a Su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados. Esto es amor. Referencia--Juan 4 versículos 9-10.
Dios nos da Su Espíritu ("Espíritu" se refiere al Espíritu Santo), y de ahí en adelante sabemos que permanecemos en Él y Él permanece en nosotros. El Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo; esto es lo que vemos y testificamos. Quien reconoce a Jesús como Hijo de Dios, Dios permanece en él y él permanece en Dios. (Como está escrito – ¡Dijo el Señor Jesús! Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí → Si permanecemos en Cristo, es decir, renacemos y resucitamos como “hombres nuevos” con el cuerpo y la vida de Cristo. → el Padre permanece en mí Adentro. ¡Amén!
Dios nos ama, lo sabemos y creemos. . dios es amor ; el que permanece en el amor, permanece en Dios, y Dios permanece en él. De esta manera el amor se perfeccionará en nosotros y tendremos confianza en el día del juicio. Porque como Él es, así somos nosotros en este mundo. →_→ Porque renacemos y resucitamos, el "nuevo hombre" es miembro del cuerpo de Cristo, "hueso de sus huesos y carne de su carne". Así que no tendremos miedo en “ese día” →_→ Como él es, así somos nosotros en el mundo. ¡Amén! Entonces, ¿lo entiendes claramente? Referencia—1 Juan 4:13-17.
Himno: Dios es amor
¡está bien! Hoy me gustaría compartir mi comunión con todos ustedes. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén