¡Paz, queridos amigos, hermanos y hermanas! Amén.
Abramos la Biblia en Génesis capítulo 6 versículo 3 y leamos juntos: "Si un hombre es carne, mi Espíritu no morará en él para siempre", declara el Señor, "sino que sus días serán ciento veinte años".
Hoy estudiaremos, tendremos compañerismo y compartiremos juntos. "El hombre natural no tiene el Espíritu Santo" Orar: Querido Abba, Santo Padre Celestial, nuestro Señor Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. ¡Gracias Señor! "La mujer virtuosa" envió obreros por sus manos, escritas y habladas, mediante la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación. ¡Los alimentos son transportados desde el cielo desde lejos y se nos suministran en el momento adecuado para enriquecer nuestra vida espiritual! Amén. Pídele al Señor Jesús que continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abra nuestra mente para entender la Biblia para que podamos escuchar y ver las verdades espirituales → Entender que el "Espíritu Santo" no reposa en las personas naturales .
¡Las oraciones, agradecimientos y bendiciones anteriores! ¡Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén
( 1 ) El Espíritu de Dios no morará para siempre con la gente natural
preguntar: ¿Morará el Espíritu Santo con una persona de carne "terrenal" para siempre?
respuesta: “Si un hombre es carne”, declara el SEÑOR, “mi Espíritu no morará en él para siempre, sino que sus días serán ciento veinte años;
Nota: El antepasado "Adán"fue creado del polvo:Jehová Dios creó al hombre del polvo de la tierra y sopló vida en sus fosas nasales, y se convirtió en un ser viviente y espiritual llamado Adán. Génesis Capítulo 2 Versículo 7 → “Un hombre viviente y con espíritu” → Adán es un “hombre viviente de carne y sangre” → Lo mismo está escrito en la Biblia: “Adán, el primer hombre, se hizo espíritu (espíritu: o traducido como carne y sangre);"hombre viviente"; el último Adán llegó a ser el espíritu vivificante. 1 Corintios 15:45
“Si el hombre es carne, mi Espíritu no morará en él para siempre”, declara el Señor →.
1 Al igual que el "rey Saúl" en el Antiguo Testamento, el profeta Samuel lo ungió con aceite y ¡tuvo el Espíritu de Dios! El rey carnal Saúl desobedeció el mandato de Dios → Espíritu del Señor” dejar "Saúl, un espíritu maligno de parte del Señor vino a perturbarlo. 1 Samuel 16:14.
2 También está el "Rey David" que tenía mucho miedo de que Dios le retirara el Espíritu Santo a causa de las transgresiones de su carne. Vio con sus propios ojos que el Espíritu de Dios abandonó al Rey Saúl. Oró a Dios en el Salmo y dijo. → No me eches de tu presencia; no apartes de mí tu Santo Espíritu. Salmo 51:11
Así, en el Antiguo Testamento vemos "a los profetas y a los que temen a Dios". El Espíritu de Dios los inspira, pero no permanecerá en ellos para siempre, porque las personas de carne "terrenal" tienen deseos egoístas, y la carne lujuriosa se irá desvaneciendo gradualmente. volverse malo, el "Espíritu de Dios" no puede morar en un cuerpo corruptible. Las personas de carne "terrenal" no pueden contener al Espíritu Santo, así como el vino nuevo no se puede poner en odres viejos. Entonces, ¿lo entiendes claramente?
( 2 ) No se puede echar vino nuevo en odres viejos
Estudiemos Mateo 9:17: Nadie echa vino nuevo en odres viejos; si así fuera, los odres se romperían, el vino se derramaría y los odres se arruinarían. Sólo al poner vino nuevo en odres nuevos ambos serán preservados. "
preguntar: ¿A qué se refiere aquí la metáfora del "vino nuevo"?
respuesta: " vino nuevo "medio" Espíritu de Dios, Espíritu de Cristo, Espíritu Santo "¡Así es!
preguntar: ¿Cuál es la metáfora de la "vieja bolsa de vino"?
respuesta: "Odres viejos" se refiere al viejo hombre que proviene de Adán - una persona viva nacida de padres → de carne "terrenal" que ha sido vendido al pecado, "un pecador y un cuerpo de pecado". Poco a poco se deterioran y eventualmente vuelven al polvo → ¡así dijo Jesús! Los odres viejos "no pueden" contener vino nuevo, es decir, el "viejo hombre" no puede contener el "Espíritu Santo", porque el viejo hombre es corruptible y gotea, y no puede contener el Espíritu Santo. Entonces, ¿lo entiendes claramente?
preguntar: ¿A qué se refiere la metáfora del “odre nuevo”?
respuesta: La metáfora de “odres nuevos” se refiere al cuerpo de Cristo, el cuerpo encarnado del Verbo, el cuerpo encarnado del espíritu, el cuerpo incorruptible y el cuerpo que no está ligado a la muerte→" bolso de cuero nuevo "Sí Refiriéndose al cuerpo de Cristo , el "vino nuevo" está empaquetado en "odres nuevos", es decir, el "Espíritu Santo" está "empaquetado" es decir, vive en el "cuerpo de Cristo" → Esto es lo que decimos al comer la Cena del Señor: Este es mi cuerpo "pan sin levadura",nosotros comer Eso es todo conseguir El cuerpo de Cristo, este es el "jugo de uva" en mi copa de sangre, ¡bébelo y tendrás la vida de Cristo! Amén.
Nuestro nuevo hombre regenerado es el cuerpo y la vida de Cristo. El Espíritu Santo habita en Cristo y nosotros somos sus miembros. Es decir, el Espíritu Santo habita en nuestro nuevo hombre regenerado. Se conserva para siempre y nunca se perderá. Entonces, ¿lo entiendes claramente?
( 3 ) Si el Espíritu de Dios habita en nosotros, no somos carnales
Romanos 8:9-10 Si el Espíritu de Dios habita en vosotros, ya no sois de la carne, sino del Espíritu. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Romanos 8:9.
Nota: El Espíritu de Dios, el Espíritu de Jesús, el Espíritu Santo → Si permanece en ti, tu “nuevo yo regenerado” ya no será de la carne sino del Espíritu Santo. La carne no pertenece al Espíritu Santo. Si eres de la carne, no tienes el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no morará en las personas que son de la carne "terrenal". de Cristo, no es de Cristo → Si eres de carne "terrenal", hombre de carne, hombre de carne, viejo hombre de Adán, pecador bajo la ley, esclavo del pecado, tú. No sois de Cristo, no habéis nacido de nuevo y no tenéis el Espíritu Santo. Entonces, ¿lo entiendes claramente?
¡Estimado amigo! Gracias por el Espíritu de Jesús → Haz clic en este artículo para leer y escuchar el sermón del evangelio. Si estás dispuesto a aceptar y "creer" en Jesucristo como el Salvador y su gran amor, ¿podemos orar juntos?
Querido Abba Santo Padre, Señor nuestro Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén. Gracias Padre Celestial por enviar a tu unigénito Hijo, Jesús, a morir en la cruz "por nuestros pecados" → 1 líbranos del pecado, 2 Líbranos de la ley y su maldición, 3 Libre del poder de Satanás y de la oscuridad del Hades. ¡Amén! Y enterrado → 4 Despojándose del viejo hombre y sus obras; resucitó al tercer día → 5 ¡Justifícanos! ¡Recibe el Espíritu Santo prometido como sello, renace, resucita, salva, recibe la filiación de Dios y recibe la vida eterna! En el futuro, heredaremos la herencia de nuestro Padre Celestial. ¡Ora en el nombre del Señor Jesucristo! Amén
¡DE ACUERDO! Hoy me gustaría compartir mi comunión con todos ustedes. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén
2021.03.05