La Cruz de Cristo 3: Nos libera de la ley y su maldición


11/12/24    3      evangelio de salvación   

¡Paz, queridos amigos, hermanos y hermanas! Amén,

Abramos la Biblia [Romanos 7:5-6] y leamos juntos: Porque cuando estábamos en la carne, los malos deseos que nacían de la ley obraban en nuestros miembros, y daban fruto de muerte. Pero como morimos a la ley que nos ataba, ahora estamos libres de la ley, para que sirvamos al Señor según la novedad de espíritu (espíritu: o traducido como Espíritu Santo) y no según la antigua manera de ritual.

Hoy estudiamos, compartimos y compartimos juntos. "La Cruz de Cristo" No. 3 Habla y ofrece una oración: Querido Abba Padre Celestial, Señor nuestro Jesucristo, ¡gracias porque el Espíritu Santo está siempre con nosotros! Amén, ¡gracias Señor! "La mujer virtuosa" envía obreros mediante la palabra de verdad que escriben y hablan con sus manos, ¡el evangelio de nuestra salvación! Bríndenos a tiempo el alimento espiritual celestial, para que nuestra vida sea más rica. ¡Amén! Pídale al Señor Jesús que continúe iluminando nuestros ojos espirituales y abriendo nuestra mente para comprender la Biblia para que podamos ver y oír las verdades espirituales y comprender a Cristo y Su muerte en la cruz. Estamos atados por la ley que nos une a través del cuerpo. de Cristo. Muerto, ahora ¡Ser libres de la ley y de la maldición de la ley nos permite obtener el estatus de hijos de Dios y la vida eterna! Amén.

¡Las oraciones, súplicas, intercesiones, acciones de gracias y bendiciones anteriores! ¡En el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Amén

La Cruz de Cristo 3: Nos libera de la ley y su maldición

Ley bíblica del Primer Testamento

( 1 ) En el Jardín del Edén, Dios hizo un pacto con Adán de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Estudiemos la Biblia [Génesis 2:15-17] y leámosla juntos: Jehová Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo labrara y lo guardara. El Señor Dios le ordenó: "De cualquier árbol del jardín podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás (Nota!" : La serpiente tentó a Eva Adán violó la ley y pecó al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Como resultado, el pecado entró en el mundo solo por Adán, y la muerte vino a todos porque todos. pecado sin la ley, el pecado ya estaba en el mundo; pero sin la ley, el pecado no era considerado pecado. Sin embargo, desde Adán hasta Moisés reinó la muerte, incluso los que no pecaron con Adán estaban "bajo la ley". el dominio, bajo el dominio del pecado, bajo el dominio de la muerte." Adán es un tipo del hombre que había de venir, es decir, Jesucristo.)

La Cruz de Cristo 3: Nos libera de la ley y su maldición-imagen2

( 2 ) Ley Mosaica

Miremos la Biblia [Deuteronomio 5:1-3] y leámosla juntos: Entonces Moisés convocó a todos los israelitas y les dijo: “Oh israelitas, escuchad los estatutos y reglamentos que os doy hoy; aprendedlos y guardadlos; . El Señor nuestro Dios hizo un pacto con nosotros en Horeb. Este pacto no se hizo con nuestros antepasados, sino con nosotros que estamos aquí vivos hoy.

( Nota: El pacto entre Jehová Dios y los israelitas incluye: los Diez Mandamientos grabados en tablas de piedra, estatutos y reglamentos, un total de 613 artículos Es un pacto que estipula claramente la ley. Si guardas y obedeces todos los mandamientos de la ley, serás bendito "Serás bendito cuando salgas, y serás bendito cuando entres". -Refiérase a Deuteronomio 28, versos 1-6 y 15-68)
Estudiemos la Biblia [Gálatas 3:10-11] y leámosla juntos: Todo el que se basa en las obras de la ley, está bajo maldición porque está escrito: “El que no persevera conforme al libro de la Ley”; Maldito el que hace todo lo que en ella está escrito." Es evidente que nadie es justificado ante Dios por la ley; porque la Escritura dice: "El justo por la fe vivirá".
Regresen a [Romanos 5-6] y lean juntos: Porque mientras estábamos en la carne, los malos deseos nacidos de la ley obraban en nuestros miembros, produciendo fruto de muerte. Pero como morimos a la ley que nos ataba, ahora estamos libres de la ley, para que sirvamos al Señor según la novedad de espíritu (espíritu: o traducido como Espíritu Santo) y no según la antigua manera de ritual.

( Nota: Al examinar las escrituras anteriores, podemos ver que a través del apóstol [Pablo], quien era más competente en la ley judía, Dios reveló el "espíritu" de la justicia, los estatutos, las regulaciones y el gran amor de la ley: Cualquiera que se base en la práctica de la ley, están todos bajo maldición; porque está escrito: “Maldito el que no persevera en todo lo escrito en el libro de la Ley. Nadie es justificado ante Dios por la ley”. Porque cuando estábamos en la carne, los malos deseos que nacieron de la ley, los “malos deseos” son concupiscencias. Cuando la concupiscencia ha concebido, da a luz el pecado, cuando el pecado llega a su plenitud, da a luz la muerte - refiérase. a Santiago 1 capítulo 15 Festival.

Se puede ver claramente cómo nace [el pecado]: "El pecado" se debe a los deseos de la carne, y los deseos de la carne "el mal deseo que nace de la ley" comienza en los miembros, y la concupiscencia comienza en los miembros. Cuando la concupiscencia ha concebido, da a luz el pecado; cuando el pecado ha crecido plenamente, da a luz la muerte. Desde este punto de vista, [el pecado] existe debido a [la ley]. ¿Entiendes esto claramente?

1 Donde no hay ley, no hay transgresión - Ver Romanos 4:15
2 Sin la ley, el pecado no se considera pecado - Ver Romanos 5:13
3 Sin la ley, el pecado está muerto. Porque si las personas creadas del polvo guardan la ley, a causa de la ley darán a luz pecado. Cuanto más la guarden, más pecado darán a luz. Por lo tanto, es obvio que nadie puede guardar la ley. ley. Entonces, ¿lo entiendes claramente?

( 1 ) Al igual que "Adán" en el Jardín del Edén debido al mandamiento de "no comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal", Eva Adán fue tentado por la serpiente en el Edén y los deseos carnales de Eva ". el mal que nació de la ley" Ella desea obrar en sus miembros, quiere frutos buenos para comer, ojos brillantes y agradables a la vista, conocimiento del bien y del mal, cosas agradables a la vista, que hacen sabias a las personas. De esta manera, violaron la ley, pecaron y fueron maldecidos por la ley. Entonces, ¿entiendes?

( 2 ) La Ley de Moisés es un pacto entre Jehová Dios y los israelitas en el monte Horeb, que incluye un total de 613 diez mandamientos, estatutos y reglamentos. Israel no guardó la ley, y todos ellos violaron la ley y pecaron, y fueron. sujeto a lo que estaba escrito en la Ley de Moisés. Maldiciones y juramentos, y todos los desastres fueron derramados sobre los israelitas – ver Daniel 9:9-13 y Hebreos 10:28.

( 3 ) a través del cuerpo de Cristo que murió para unirnos a la ley, ahora estamos libres de la ley y su maldición. Estudiemos la Biblia Romanos 7:1-7 Hermanos, les digo ahora a los que entienden la ley, ¿no saben que la ley “gobierna” al hombre mientras vive? Porque "el poder del pecado es la ley. Mientras vivas en el cuerpo de Adán, eres pecador. Bajo la ley, la ley te controla y te restringe. ¿Entiendes?"

La Cruz de Cristo 3: Nos libera de la ley y su maldición-imagen3

El apóstol "Pablo" usa [ La relación entre el pecado y la ley ]símil[ relación mujer y marido ] Así como una mujer que tiene marido, ella está sujeta a la ley mientras el marido vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Por tanto, si su marido vive y ella está casada con otro, se la llama adúltera; si su marido muere, ella queda libre de su ley, y aunque esté casada con otro, no es adúltera; Nota: Las "mujeres", es decir, nosotros los pecadores, estamos sujetos al "marido", es decir, a la ley del matrimonio, mientras nuestro marido aún esté vivo, si no estás libre de la ley del matrimonio de tu marido, si te casas con otra persona. , eres llamado adúltero; nuestro viejo yo es "La mujer "murió" a la ley por el cuerpo de Cristo en la cruz, y resucitó de entre los muertos para que podamos volvernos a los demás [Jesús] y dar fruto espiritual a Dios; si no has "muerto" a la ley, incluso si no estás libre del "marido" de la ley y te casas con Jesús, has cometido adulterio y eres llamada adúltera [adúltera espiritual]. Entonces, ¿lo entiendes claramente?

Entonces "Pablo" dijo: Por causa de la ley morí a la ley, para vivir para Dios - consulte Gálatas 2:19. Pero como morimos a la ley que nos ataba, ahora estamos libres de la ley del "marido del primer pacto", para que podamos servir al Señor según la novedad del espíritu (espíritu: o traducido como Espíritu Santo) "es decir, nacido de Dios. El nuevo hombre que sirve al Señor "no según la antigua manera ceremonial" significa no según la antigua manera de los pecadores carnales de Adán. ¿Entienden todos esto claramente?

¡Gracias Señor! Hoy vuestros ojos son benditos y vuestros oídos son benditos. Dios ha enviado trabajadores para llevaros a comprender la verdad de la Biblia y la esencia de la ley de la libertad de los "maridos", como dijo "Pablo" →. Por la Palabra en Cristo con el Evangelio " nacido "Para daros a un solo marido, para presentaros como vírgenes castas a Cristo. ¡Amén! - Consulta 2 Corintios 11:2.

¡está bien! Hoy me comunicaré y compartiré con todos ustedes. ¡Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la inspiración del Espíritu Santo estén siempre con todos ustedes! Amén

2021.01.27


 


A menos que se indique lo contrario, este blog es original. Si necesita reimprimirlo, indique la fuente en forma de enlace.
URL del blog de este artículo:https://yesu.co/es/the-cross-of-christ-3-freed-us-from-the-law-and-the-curse-of-the-law.html

  cruz

Comentario

Sin comentarios aún

idioma

articulos populares

Aún no es popular

evangelio de salvación

Resurrección 1 El nacimiento de Jesucristo amar Conoce a tu único Dios verdadero Parábola de la higuera Creer en el Evangelio 12 Creer en el Evangelio 11 Creer en el Evangelio 10 Cree en el Evangelio 9 Creer en el Evangelio 8

© 2021-2023 Compañía, Inc.

| registro | desconectar

PCI No.001